Historia

NUESTRA HISTORIA 

El nombre  

1989 marcó el punto de partida. La llegada del siglo XXI y el año 2001 se percibían como un futuro muy lejano.

Se vivía el auge de la frecuencia modulada, de las radios FM y en el país, se decía, ya había más de 2000…

Jugando con estos números nació el nombré de FM 2001.

Así comenzamos 

Entre tantos otros emprendimientos  aportados a la ciudad,  en la empresa familiar Conti-Bevilacqua, surgió la idea de desarrollar una  FM para Salto, un nuevo medio, más actual y  dinámico a la hora de comunicarse.

El 8 de julio de 1989, desde la planta transmisora, ubicada en Virginia Gemme, a 4 kms. del centro  de Salto, se realizan las primeras pruebas y comienza a irradiar buena música, durante unas pocas horas por día.

Hasta que en 1994 la planta se muda a San Martín 125, donde actualmente tiene sus estudios.

Primeras transmisiones    

En septiembre de 1989, se emiten desde estudios los primeros programas diarios musicales al estilo fm. De esta manera, siempre con la intención de brindar profesionalidad, estrenan los micrófonos los  locutores del Iser: Mariel Dilenarda y Fernando Améndola, acompañados por  José Luis Domínguez.

Complementan la transmisión,  programas de jerarquía como:

“La puerta abierta con Mario Pergolini, “Tiempo de juego” con Nora Perlé, Underground con Pato Parodi.

Pocos años después,  llegarán los programas locales de entretenimiento, realizados con producciones de calidad, que a través de los años, marcarían la diferencia:

“Contacto” con Stella Acuña, Giros en la noche” con Susana Manzelli, “Abriendo puertas” yAngeles y Demonios” con Patricia Schetchel , “Marcha Casablanca”, “La Colina y el dragón”,  “El Colador”, “Papando moscas”, “Expreso de medianoche”, “Alta temperatura”,  “Top music”,  y tantos otros.

Cobertura local 

Ante la inexistencia de radios AM,  la Dirección decide crear  los  programas que serán  puente entre la noticia local y la comunidad:

La mañana

*El 2 de agosto de 1991, nace “Entre nosotros”, con Stella Acuña, y Patricia Schetchel, incorporándose más tarde José Luis Noguera.  La mañana de FM 2001, se convierte en un clásico para la audiencia ávida de información y entretenimiento.

*Esta intención  de  llegar al oyente con la actualidad al instante, continúa hoy en el programa estrella de la radio: “Día a día”, en el aire desde el 2 de junio de 1997.

Deporte

*El 29 de abril de 1993, comienza un hito en la historia del periodismo deportivo local: “Por Amor al Deporte”. Forman el equipo original: Carlos Bedini, José Luis Noguera, Jorge Mari, Pantera Grassi, Diego Pérez  y Carlos Ricci; en comerciales José Luis Domínguez y más tarde Juan Carlos Márquez.

Desde entonces, las transmisiones de los partidos de futbol y la  opinión en los programas, se convirtieron en el espacio más anhelado para la audiencia deportiva.

*En 1995, para los fans del  automovilismo, llega “Puesta a Punto”, conducido por José Luis Noguera y Pantera Grassi; quedando más tarde a cargo  de Carlos Rojo, con la colaboración de Diego Pérez y Cacho Aguirre.

Agro

Nuestra zona, básicamente agropecuaria, necesitaba un programa radial totalmente dedicado al campo y a sus productores.

En 1992, los ingenieros agrónomos Adrián Bolasell y Sergio Grosso se inician en este rubro con “Todo campo”.

El 8 de julio de 1999,  FM 2001 lanza, con conducción de Nelvi Cormano“A mi gente”, brindando hasta hoy, sin interrupciones, toda la información del agro y los temas que interesan al sector.

26 años 

26 años después,  el espíritu con el que se creó FM 2001, es el mismo del inicio: desde el 104.1, establecer un nexo confiable con la audiencia, a través de  las noticias, la palabra, la música… cada día, todo el día, en cada lugar, llegando adonde se propuso llegar: a la gente.