http://totalagro.com.ar/

«

»

ene 13

HCD: fuerte cruce de palabras entre Edgardo Burgos y Jorgelina Acevedo

acevedo burgosperezFinalizando la sesión extraordinaria, el concejal Edgardo Burgos pidió la palabra para hacer referencia a su disconformidad con la resolución tomada por la presidencia del HCD de eliminar a los secretarios de los bloques unipersonales. Hubo un fuerte cruce de palabras entre el edil y la presidenta Jorgelina Acevedo.

“Si yo no tengo secretario tendrá que instruirse al personal para que me avise”, dijo Burgos ya que no había sido informado de una reunión de comisión. “La decisión de dejarme sin secretario fue una decisión política de este concejo actual y de esta presidencia que se respalda en cuestiones técnicas legales que si se justifican y tiene derecho a hacerlo. Usted me dijo que había un problema de presupuesto, pero en el presupuesto que acabamos de votar hay 5 cargos de personal temporario que son los secretarios o sea que se va a usar el sueldo de mi secretario para hacer obras en el concejo. Es de muy poca creatividad, de muy escaso vuelo usar los salarios para hacer obras” manifestó.

Burgos hizo mención a un destrato por parte de la presidencia para con él y su secretario Leopoldo Muza que nunca fue recibido y que había sido notificado por una nota. “Creo que tratarnos con respeto y con dignidad hacia el otro nos va a hacer crecer” instó.

Acevedo le respondió asegurando que la convocatoria a comisión había sido consensuada la semana anterior donde Burgos se encontraba presente, “primer falta a la verdad” dijo. Seguidamente señalo que había solicitado en varias oportunidades reunirse con él ya que era a quien debía informarle la no continuidad del contrato, y que por otro lado se había sentido hostigada por Muza pidiendo explicaciones sobre su situación. “No creo haberle faltado el respeto a nadie, siempre digo que pido ayuda porque soy nueva en esto y no me voy a dejar amedrentar por Ud., Burgos, porque me está echando en cara todos los días que puso un voto de confianza en mí para que yo este acá. Está haciendo un show mediático de algo que podría haber hablado conmigo en mi oficina” enfatizó la presidenta del HCD. Tras esto solicitó las disculpas del edil progresista, que no le fueron dadas.

Luego habló Jorge Pérez, quien también pertenece a un bloque unipersonal, CAS: “La importancia de un secretario de bloque cuando es un solo concejal es mayor porque cuando estamos solos dependemos solo de uno, estoy totalmente de acuerdo con Burgos, me parece rarísimo que porque somos unitarios no nos pueden dar un secretario y creo que esta decisión no es suya” le dijo a la presidenta. Acevedo marcó que había ofrecido utilizar a los tres empleados del cuerpo deliberativo o contar con un secretario ad honorem, y dio por finalizada la sesión.

(por Dita Andrada-Tati Solé)

AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.