«

»

may 10

HCD: nuevo revés para la ordenanza de emergencia tarifaria vetada por el DE

32105426_1812087715514371_6089638969979437056_nFue una breve sesión ordinaria del HCD anoche, donde los ediles solo alzaron la voz para poder ser escuchados sobre los bocinazos de quienes afuera festejaban la finalización del Super Liga a manos de Boca Juniors. En la bancada de Unidad Ciudadana podían verse carteles que marcaban la postura de decirle “No al FMI”, tema prioritario en todos los ámbitos desde que ayer el gobierno anunciara que iniciará negociaciones con el organismo.

Durante la sesión, la parte principal se la llevó el tratamiento de la Ordenanza Emergencia Tarifaria que reingresaba luego del veto del Intendente Alessandro para ser puesta en consideración nuevamente. Finalmente con una votación de 9 por el afirmativo y 7 en contra (Salto Somos Todos y Unidad Ciudadana), no obtuvo los dos tercios necesarios para poder ser aprobada.
Edgardo Burgos (Cas-Progresista) solicitó a los bloques que habían votado en forma negativa la ordenanza anteriormente a acompañar esta vez con el voto ya que la situación había cambiado desde la presentación del proyecto, hizo un  análisis que el municipio podría solventar esta exención; que era solo por seis mese y que si era necesario por cambios de índole nacional o provincial se podía suspender con otra ordenanza.
Daniel Arimay (Cambiemos) dijo no entender al Ejecutivo por vetar la emergencia -uno de los puntos de la ordenanza-, luego decretarla sin después tomar ninguna medida para ejecutarla y se preguntó porqué no se vetó en particular. También recordó que la Provincia había hecho el esfuerzo quitando las leyes provinciales de la boleta e instó a los bloques UC y SST a recordar el discurso de justicia social del peronismo y votar afirmativamente esta ordenanza que era para este sector.
Sin embargo Ariel Mendoza (SST) tomó la palabra después para señalar que había groseros errores formales en esta ordenanza “más allá del objetivo y la finalidad que perseguía, tenía muchos errores, había que vetarla”.
Por su parte, Andrés Cardinale (FR) le cuestionó a Mendoza no haber señalado esas cuestiones técnicas de procedimientos en las comisiones, a lo que Mendoza contestó que en el primer tratamiento habían solicitado el pase a comisión y no se lo habían otorgado. Cardinale agregó también que el vecino con tarifa social debía saber que le seguirían cobrando el alumbrado público por estos dos bloques, UC y SST.

32145849_1812087742181035_1270352825376833536_n

Sobre el final de la sesión, Burgos presentó algunas “preocupaciones que no dan para hacer presentaciones formales”, entre ellas le solicitó al DE informe los cambios de áreas de los funcionarios y empleados cuando éstos se produzcan; que de a conocer si hubo sanción o qué se investigó acerca de la filtración de las imágenes del Centro de Monitoreo (agresión al Intendente) o si se esta protegiendo a alguien; reclamó el informe solicitado a las autoridades del Hospital, e irónicamente solicitó formularios ya que algunos concejales están ofreciendo viviendas, a  lo que Acevedo respondió desconocer esos formularios.

(por Dita Andrada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.