«

»

may 06

Horacio Vissani: “El Ford A se portó magnífico, ya tengo un próximo proyecto”

HORACIO VISSANIHoracio Vissani llegó de regreso en su Ford A, el domingo 10 a las 10.30, del viaje que emprendió 19 días antes desde Salto a La Quiaca, recorriendo 5300 kilómetros y pasando por 12 provincias. Para que nos cuente todos los detalles de su gran experiencia, en Día a Día recibimos a Horacio.

Salí de acá a las 4 de la mañana y a los 150 kilómetros se me quemó la junta de la tapa de cilindro. Fue un golpe muy duro que se rompa tan cerquita pero lo arreglé con la ayuda de unas herramientas que me prestaron en un taller y seguí hasta llegar a Villa María donde de casualidad encontré el Museo del Automóvil, el dueño me ayudó a comprar otra junta por si llegara a necesitar el repuesto nuevamente.

A la mañana siguiente salí para Catamarca donde estuve una noche, allí me saqué la foto con la virgen y el cura me bendijo el auto.  Seguí hasta Tucumán donde me esperó un amigo que me hospedó en su hotel, Francia a media cuadra de la casa histórica. Pasé por Salta obviamente haciendo turismo por todos los lugares hasta llegar a La Quiaca, lugar muy humilde, muy pobre con mucho contrabando de mercadería, ahí mismo le hice unos retoques al auto porque venía gastando mucha nafta y volví agarrando la Ruta 40. Pasé por las Salinas Grandes donde había un evento de autos de alta categoría, seguí el camino por San Antonio de los Cobres, por debajo del Tren de las Nubes, Ruina de los Quilmes, Cafayate, Talampaya, Valle de la Luna, hice 12 provincias en 19 días. Al llegar a San Juan me encontré con un amigo virtual quien me invitó a ir a Villa Mercedes con cuatro chilenos que cruzaron la cordillera con sus Ford A.

La gente en la ruta es encantadora, te sacaba fotos, los camioneros tocaban bocina. Mucho se sorprendían de que hacía por allá con ese auto y solo, lo que más lamento de eso es no haber podido compartir con alguien el paisaje y que alguien más vea las cosas que hizo el auto y por donde ha pasado.

Tengo una invitación para ir a Chile de los amigos chilenos con los que compartí una parte del recorrido, me gustaría ir y volver por el Sur de Argentina. Por suerte salió mucho mejor de lo que esperaba así que estoy muy contento.

El Ford A se portó magnífico. Mi próximo proyecto es terminar de preparar un auto que comencé hace unos años, por otro lado me propongo empezar a juntar a todos aquellos que tienen autos, motos o bicis viejas en Salto.

AUDIO HORACIO VISANI – TATI SOLÉ
(HACER CLICK DELANTE DE LOS 00.00 DEL INICIO)

1 comentario

  1. Jorge Pagani

    Estimado Horacio :
    Te felicito por el viaje , realmente te envidio sanamente . Te comento que tengo 3 Ford A , estoy restaurando un 29 abierto y quiero ir hasta Bariloche , junto con un amigo que tiene un 30 muy lindo .
    Soy de Villa Cañás , muy cerca de Salto , por favor mandame tu telefono así te llamo por que me enteré que vendés repúestos para nuestras maquinas , además te quiero comentar todo lo que tenemos.
    Un saludo cordial y no te olvides de contestarme.
    Jorge Pagani
    tel. 03462-15676111
    Villa Cañás (S.Fé)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.