«

»

may 08

Hospital: reparaciones, digitalización, telemedicina,pediatría y recuperación de obras sociales

hospital

Con nuestro móvil visitamos el Hospital Local donde dialogamos con el director del nosocomio, Dr. Jorge Adame, quien junto a María Gutiérrez, del área administrativa, y el concejal Camilo Alessandro, nos contaron sobre las novedades que han de incorporar para el mejoramiento en la atención de los pacientes.

Alessandro realizó, como es habitual, una recorrida por el lugar, aunque en esta oportunidad el motivo de su visita fue para relevar algunos daños de infraestructura que han ocasionado las últimas lluvias en los techos y paredes, acerca de lo que dijo que, además de las precipitaciones, hace muchos años que no se realizan arreglos de fondo por lo que se verá la manera de reparar y solucionar estos inconvenientes.

Por su parte, el Dr. Adame habló de la importancia de incorporar el sistema de digitalización para lo que se recibirá un subsidio de $ 850.000 que será destinado a ese moderno adelanto que cerrará una etapa que, desde hace un tiempo, se había comenzado a trabajar.

También hizo referencia a que se continúa trabajando en el mejoramiento en la atención en el área de pediatría como también la importancia de recuperar las obras sociales de los pacientes que cuentan con ellas ya que lo único que debe hacer, es presentar el carnet, si es que tiene el servicio de obra social, y, de esa manera, el Hospital tiene la posibilidad de recuperar para sostenerlo.

Además hizo referencia al convenio firmado con el Hospital Garrahan para contar con la telemedicina incorporada a pediatría a través de un gabinete.

En lo que refiere a la llegada del SAME, señaló que seguramente se incorporará el próximo año ya que se están realizando todas las etapas organizativas y eso lleva un tiempo.
(por Carlitos Bedini)

AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.