«

»

ago 01

Hoy comienza la Semana del Compromiso con los Hijos de la Sociedad

Hoy comienza la Semana del Compromiso con los Hijos de la Sociedad- por la cual el Grupo Solidario recuerda la muerte de Ruben Ramírez con la intención de contener a niños y adolescentes para que no suceda nunca más-, declarada de interés municipal y cultural. Liliana, la mamá de Ruben, en nombre de la familia, amigos y compañeros de Ruben, entregó en el municipio la siguiente carta, dirigida al Intendente:

Convencidos de que implementará los recursos a su alcance, con la presente ponemos en su conocimiento nuestro deseo de que cada año reafirmemos el COMPROMISO para con todos los niños y adolescentes de nuestra sociedad. EL H.C.D. Mediante el decreto nº 030/16 EN SU ARTICULO 1ª DECLARA LA SEMANA DEL 1 AL 7 DE AGOSTO COMO “SEMANA DEL COMPROMISO CON LOS HIJOS DE LA SOCIEDAD”, ARTICULO 2º DECLARESE DE INTERES MUNICIPAL Y CULTURAL la semana mencionada en el ART. 1ª. Dicho decreto fue aprobado por unanimidad por los concejales de los distintos bloques, vuelto a aprobar PARA SIEMPRE en el 2017.
Pedimos que desde la municipalidad se impulsen, dentro del marco de la “SEMANA DEL COMPROMISO CON LOSA HIJOS DE LA SOCIEDAD” a través de sus secretarias llámese: Desarrollo Social, de Educación, Cultura, Polo de la Niñez, Equipos de E.D.I., E.D.I.A etc actividades dirigidas a concientizar, prevenir, recordando lo que pasó, manteniendo fresca la memoria, para que algo como esto que le sucedió a RUBEN y que pudo haberle sucedido a cualquiera de nuestros hijos, no vuelva a suceder, todos debemos comprometernos desde el lugar que nos compete , porque nuestros niños y adolescentes son el FUTURO y nosotros los adultos somos los RESPONSABLES.
Nosotros seguiremos haciéndolo desde un lugar más íntimo, pero es mínimo en comparación de lo que se puede hacer desde un lugar más amplio y que abarque a todos los SALTENSES como lo es desde el MUNICIPIO. Por eso pedimos que esta “SEMANA DEL COMPROMISO CON LOS HIJOS DE LA SOCIEDAD” sea considerada y RECORDADA durante el mandato de éste INTENDENTE y de los venideros, cualquiera sea su bandera política, ya que nuestro objetivo fue siempre el COMPROMISO CON TODOS LOS HIJOS DE NUESTRA SOCIEDAD.
Hoy podemos decir que hemos transitado en estos 4 años un camino de crecimiento y aprendizaje, si bien nadie podrá devolvernos a nuestro amigo, al hijo de Lili, RUBEN, hemos crecido como quien dice de golpe, como personas, en valores y auto-estima, estamos convencidos que cambiar es posible, si nos unimos y trabajamos como lo hemos hecho juntos.
Este año algunos egresan de la secundaria, otros se han cambiado de escuela, otros ya han formado familia con sus propios hijos, la vida nos lleva por diferentes caminos por eso le pedimos a UD y a las autoridades que de ud dependen, que sigan impulsando esta SEMANA con diferentes actividades, desde los diferentes sectores, para que todos nos COMPROMETAMOS y que todos los hijos de nuestro SALTO querido sientan que valen, que se preocupan y ocupan por ellos, solo así, teniendo CHICOS ATENDIDOS Y FELICES tendremos un FUTURO MEJOR.
No podemos y no queremos que se olviden que lo que le sucedió a RUBEN, pudo habernos sucedido a cualquiera de nosotros.
La muerte trágica de RUBEN ha marcado un punto de inflexión, un antes y un después en nosotros y en nuestra ciudad, si bien hemos trabajado incansablemente dentro de nuestras escasas posibilidades, pensamos y creemos que desde LA MUNICIPALIDAD se podrá hacer extensivo a todos los rincones de SALTO, ya que uds cuentan con recursos humanos y económicos mucho mayores a los nuestros. Deseamos de corazón que esta semana sea de reflexión, encuentros, trabajo con los chicos, estamos convencidos y sabemos por experiencia propia que se puede convertir el DOLOR en: EMPATIA, SOLIDARIDAD, AMOR POR EL OTRO…
Sin más, dejamos en sus manos y en las de las autoridades venideras la concreción de estas actividades para que sigan siendo de INTERES MUNICIPAL Y CULTURAL, y así la muerte de RUBEN no habrá sido en vano.
“EL MUNDO ES UN LUGAR PELIGROSO NO SOLO POR AQUELLOS QUE HACEN EL MAL, SINO TAMBIEN POR LOS QUE MIRAN Y NO HACEN NADA”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.