«

»

sep 30

Incendio en el Jardín 907: se investigan las causas, no se constataron roturas en aberturas – Lesiones graves a la salida de boliche

INCENDIO EN EL JARDÍN 907
WhatsApp Image 2018-09-30 at 19.45.11En la fecha se inician actuaciones por parte de esta Seccional a raíz de foco ígneo registrado en instalaciones del Jardín 907 situado en calle San Martin Nro. 295, del cual se recepcionó a su Directora la correspondiente denuncia de los hechos.
Sucedió que durante la madrugada se había iniciado un incendio de menor envergadura en el pequeño depósito de elementos que no usan a diario. Los bomberos y la policía no constatan violencia ni roturas en aberturas o cerraduras. Para determinar la eventual intencionalidad, se solicitó la diligencia pericial de los bomberos de la policía de Pergamino.
En primera instancia surge que se han registrado pérdidas materiales tales como ludotecas programa políticas socioeducativas, juguetes varios, pequeñas sillas de jardín para arreglo, juegos obtenidos con recursos propios y tres cochecitos de bebes de alumnos, habiéndose registrado dicho suceso en depósito de sala maternal que da frente a un patio interno del establecimiento. A raíz de las llamas los daños registrados en dicho sector serían totales, respecto de los materiales allí albergados. Se inician las actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía en turno del Dpto Judicial de Mercedes, en las que se tratara determinar la causa del incendio, la intencionalidad si la hubiere y sus responsables.

Sábado 29/09
HURTO DE MOTOCICLETA:
Se radica denuncia ante la Comisaria local por parte de una vecina domiciliada en este medio, quien dio cuenta entre ultimas horas del día 28/09 a hs madrugada del 29/09, ignorados desde la vía pública más precisamente calle Bernardino Esperanza al 100 le sustrajeron su motocicleta marca GUERRRO, modelo G110 TRIP, color gris plata, iniciándose así actuaciones por ante la isntruccion de la UFI en turno Dptal. Mercedes.-

LESIONES GRAVES:
Con fecha 29/09 se toma conocimiento en Comisaría local a través de denuncia recepcionada a un vecino de la localidad de Arroyo Dulce, quien daba cuenta que su hijo de 24 años, en hs de la madrugada al egresar de un local de expansión nocturna en dicha localidad, se ve envuelto en una trifulca. Más tarde y ya en la calle, el joven recibe un golpe de puño en su rostro, más precisamente en sector de mandíbula, lo cual ocasionó una fractura en parte ósea de la misma. Según constancias, el agresor seria empleado de seguridad del local.
A raíz de tal lesión debió ser conducido a centro asistencial de esta ciudad, donde luego de realizadas las primeras curaciones y evaluación por parte de idóneos, es derivado a la ciudad de Rosario al instituto especializado para continuar con su tratamiento de recuperación. Al momento y en marco de los actuados iniciados se están colectando pruebas y antecedentes del hecho con el fin de poner en manos de la justicia todos los datos que clarifiquen y certifiquen fehacientemente los hechos y la responsabilidad que cupo a cada uno de los intervinientes. Se iniciaron actuaciones judiciales por ante la injerencia de la UFI en turno del Dpto. Judicial de Mercedes.

Domingo 30/09
ROBO DE VEHÍCULO EN GRADO DE TENTATIVA:
En hs. de la madrugada personal de este elemento abocado a las recorridas preventivas en marco de tareas de nocturnidad; al realizar desplazamiento por inmediaciones de la Avenida Antártida y calle Colombia de este medio, en proximidades de local donde se llevaban a cabo actividades de expansión nocturna, observan a un joven de temprana edad conocido por sus antecedentes, quien se hallaba a bordo de una motocicleta detenida sobre su caballete, siendo la misma marca Yamaha YBR color negra, quien al momento realizaba acciones sospechosas en su manubrio.- Es así que al acortar distancias éste permanece inerte en el lugar ante la aproximación del personal policial, donde al entrevistarlo se observa a simple vista que el motovehículo presenta candado traba de embrague violentados, aduciendo el menor que el vehículo era de un amigo.- Realizadas averiguaciones se logra dar con el propietario, persona mayor de edad domiciliada en este medio, quien no conoce al joven y certifica presencialmente el daño mediante ejercicio de la fuerza sobre el candado de seguridad que dejo colocado.- Consecuentemente se procede a individualizar al autor del hecho quien resultó ser un menor de edad de 15 años, domiciliado en barrio Retiro de esta ciudad y con múltiples ingresos a la Seccional por distintos hechos delictivos, siendo conducido nuevamente a la Comisaria y puesto a disposición del Fuero Penal Juvenil, se dispone restituirlo bajo guarda de progenitores y que sea conducido al asiento del Magistrado Interviniente en segundo día hábil a primera audiencia con el fin de regularizar su situación.- Se instruyen actuaciones por ante la Instrucción de la Unidad Funcional del Joven del Dpto Judicial de Mercedes.-
(En este punto debemos mencionar que el autor es el mismo menor al que nos venimos refiriendo en varios hechos delictivos cometidos en nuestra ciudad)

HURTO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO – UN MAYOR APREHENDIDO
En horas de la madrugada de la fecha al ser alertados efectivos en servicio por parte de un vecino que escuchaba ruidos provenientes de un inmueble contiguo a su casa. Es así que personal policial se constituye en el Barrio 97 Viviendas donde al dirigirse a la casa especificada, y observan a un masculino tratando de eludirse de su presencia; siendo interceptado e identificado en el lugar como residente a unas casas del sitio de su demora, donde regresado y siendo coincidente con el lugar aportado por el llamante, se observan diversos elementos en sector de ingreso a su inmueble, los cuales se establece habían sido sustraídos de un primer piso de obra en construcción contigua, logrando dar con el propietario quien los reconoce como propios y los que utiliza en obra.- Anoticiada la Fiscalía interviniente, avala lo actuado y disponiendo la carátula del epígrafe el aprehendido que resulta ser un masculino mayor de edad, permanece en esta Seccional alojado en tal carácter siendo a posteriori llevado ante sede judicial.- Se labran actuaciones por ante la intervención de la Fiscalía en turno de Mercedes.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.