http://totalagro.com.ar/

«

»

mar 03

Invitación al 12° Campeonato Nacional de Alambradores en Expoagro 2017

acindar 2017 PERLITASNos visitó Bettina Cucagna, radicada en Mar del Plata desde hace 25 años y dedicada a difundir el turismo rural, en esta ocasión vino a contarnos sobre el 12° Campeonato Nacional de Alambradores” que tendrá lugar en la Expoagro 2017.

Bettina nació en Coronel Isleño donde vivió su infancia y aprendió a amar al campo lo que la llevó a estudiar el Curso Alta Dirección en Turismo Rural en la Facultad de Agronomía de Buenos Aires. En la actualidad es conductora del micro radial Perlitas Rurales en la radio marplatense LU9, columnista del periódico ABC RURAL y PREGÓN AGROPECUARIO y en www.biendecampo.com.ar

En la mañana de Día a Día, la saltense brindó toda la información e invitó a participar del concurso de alambradores, con inscripción libre y gratuita, donde  los mejores alambradores del país estarán participando del 7 al 10 de marzo, en San Nicolás de los Arroyos, sobre Ruta Nacional Nº 9, 225 km.

Acindar Grupo Arcelor Mittal organiza esta propuesta que enaltece este oficio, aportando los productos de primerísima calidad 100% ACERO y las últimas tecnologías para el campo argentino. En el marco de la Muestra Agropecuaria, el Certamen reconoce y revaloriza a los ALAMBRADORES, exhibiendo en acción este legendario y tan buscado “Oficio de Alambrador”.

El Campeonato será un lugar de encuentro y capacitación en un marco familiar y festivo, donde los protagonistas comparten experiencias, novedades del Oficio y productos, actualizándose en las diferentes técnicas y problemáticas de cada zona de nuestra Argentina.

Se trata de una Competencia de eliminación simple, en la cual cada participante junto a un ayudante, deberán armar 10 metros lineales de un alambrado tradicional de 7 hilos (5 lisos ovalados 17/15 Fortín® y 2 de púas Súper Bagual®), tensar los alambres con torniquetas y colocar 2 varillas de alambre por claro y 2 varillas T de acero con sus correspondientes maneas. Los postes, intermedio Facón® y esquineros, serán colocados previamente por los organizadores. En total, cada pareja cuenta con 40 minutos para desarrollar la tarea y será evaluado por un jurado especialista. Quien mayor puntaje obtenga, clasificará para la ronda siguiente hasta llegar a la final del Certamen.

Pensar en el Ambiente:
Frente a los incendios e inundaciones producidos durante los últimos meses en Argentina, surgen necesidades de nuevos y mejores sistemas de alambrados, que soporten situaciones climáticas adversas y proporcionen mayor vida útil, un alambrado 100% de acero, de mayor durabilidad y resistencia. Los productos utilizados en el 12 Campeonato Nacional de Alambradores son económicos e incombustibles, más livianos y fáciles de transportar con mayor durabilidad y resistencia y por ende, sustentables para el Ambiente.

Sobre la Inscripción:
Los interesados pueden inscribirse telefónicamente alal (011) 4616 9300 – (0341) 153 447001 o por correo electrónico a sac@acindar.com.ar, enviando los siguientes datos: nombre y apellido, edad, número de documento, domicilio, teléfono y mail de todos los integrantes del equipo. Además, cada pareja de alambradores también puede hacerlo ingresando en www.acindar.com.ar

AUDIO BETTINA-TATI SOLÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.