«

»

ago 26

La filial de la Federación Agraria Argentina celebra su centenario

federacionLa filial de la Federación Agraria Argentina de nuestra ciudad celebra su centenario -18 de junio de 1917- con diferentes actividades. En estudios, el presidente Rodrigo Nider, el secretario Alejandro Koresky y la síndico Marián Caporossi dieron a conocer las actividades que se iniciaron el 15 de agosto, fecha que conmemora la creación de la entidad, con la colocación de dos placas, una en el cementerio municipal en homenaje a los socios y otra en la Plaza Grito de Alcorta, la gesta que derivó en la fundación de la FAA.

El sábado 26, a las 21, en la Sociedad Francesa (Mitre y Alvear), los festejos continúan con el Audiovisual Grito de Alcorta 100 años, espectáculo escenográfico que por iniciativa de Miriam Accoroni y José María Carreras, dirigió José María Carreras, cuando en el centenario de la creación de la Federación en 2012, fue solicitada por la Comuna de Alcorta. Esta obra fue presentada por primera vez el día 25 de junio de 2012, y luego se llevó la representación al Congreso de la Nación, al Senado de la Provincia de Santa Fe (declarada de Interés General por este último) y a distintas ciudades del sur santafesino.

En setiembre, el día 2 a las 10 horas, habrá un acto en la sede social de Av. Mitre 372, con colocación de placas con la presencia de la Banda Municipal Francisco De Cicco y por la noche tendrá lugar la cena en la sede del Club Sports con la presencia del Presidente de la Federación Agraria a nivel nacional. El día 6 a las 19.30, el licenciado Carlos Seggiaro brindará una conferencia “Perspectivas de la Economía Argentina y los Mercados Agropecuarios”. Seggiaro es asesor del Comité Ejecutivo Nacional de Federación Agraria Argentina, miembro del equipo técnico de Fundación Fortalecer, docente de Economía en la UTN y en la Universidad Nacional de Villa María así como consultor privado en reingeniería empresaria y proyectos de inversión. Auspiciado por el IPCVA.

También en la entrevista, los referentes locales rememoraron la rebelión agraria de pequeños y medianos productores ocurrida en Alcorta, Santa Fe, en 1912; hablaron de la mirada crítica de la Federación hacia la situación actual de este sector agropecuario a causa de las medidas económicas, y resaltaron la necesidad de la aplicación de políticas públicas diferenciadas, una demanda histórica de la entidad.

AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.