«

»

oct 25

La Ruta de la Centolla los espera en el Fin del Mundo

ushuaiaUna vez más, en Perlitas Rurales, los invitamos a viajar y disfrutar el auténtico Turismo Rural. Hoy llegamos al Paraje de Puerto Almanza ubicado a 70 kilómetros de Ushuaia y el último rincón habitado de la Argentina donde viven 15 familias durante el año y otras tantas llegan en verano, cuando la temperatura y la nieve hacen más amena la estadía. Aquí comienza una propuesta para descubrir el trabajo de los pescadores en una zona típica de centollas, centollones, truchas y mejillones, la Ruta de la Centolla.
Este recorrido de casi 15 kilómetros continúa hasta Punta Paraná, un austero Pueblo sin electricidad donde los productores proveen alimentos que sirven de guarnición para los platos productos de una sabrosa pesca austral. Allí la atracción es apreciar la riqueza productiva de plantaciones de frutas finas y hortalizas, a 90 kilómetros de Ushuaia y al sur del Canal de Beagle, donde sólo una vez en la historia la temperatura alcanzó los 27 ºC.
La invitación es simple y atractiva: recorrer en verano un circuito productivo gastronómico y saborear la cocina local con gastronomía basada en productos genuinos y rodeados por el bosque fueguino frente al Canal de Beagle. También interactuar con los pescadores que continúan el mandato de sus familias, pero muchos otros que llegaron enamorados de la vida en el sur y decidieron quedarse allí para iniciarse en el cultivo de cholgas y mejillones o la cría de truchas.
Y para quienes deseen saborear carne de la mejor calidad la invitación es llegarse hasta “La oveja verde”, esa parrilla denominada como la más austral del mundo atendida por un matrimonio que apuesta a vivir lejos pero acompañado por la gran cantidad de turistas que llegan a visitarlos y saborear su gastronomía.
La Ruta de la Centolla es una invitación imperdible si eligen el Fin del Mundo para disfrutar del auténtico Turismo Rural.

AUDIO BETTINA CUCAGNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.