«

»

jul 10

La visita de Rossi: con Alessandro, Victorio Migliaro y convocando a propios y ajenos

migliaro rossi casa

La visita del diputado nacional Agustín Rossi, en la recorrida que está realizando a poco más de un año de las elecciones presidenciales, marcó posicionamientos políticos y también algunos interrogantes.

En su paso por la ciudad, el contacto de Rossi con el intendente Ricardo Alessandro fue protocolar. El jefe comunal lo recibió en el municipio junto el concejal Camilo Alessandro y el secretario de gobierno Alberto Pérez. En Twitter, Alessandro agradeció al ex ministro de Defensa: “al compañero por su cálida visita y por compartir con nosotros sus siempre válidas apreciaciones”.

Por otro lado la organización de su estadía en nuestra ciudad, que estuvo a cargo de Unidad Ciudadana, había llamado a una conferencia de prensa en su local partidario, sin embargo el lugar fue cambiado a último momento. Sorpresivamente la convocatoria se estableció en el domicilio del ex intendente Victorio Migliaro, referente histórico peronista que viene manifestando explícitamente su apoyo a la lista de Cristina Fernández en las últimas elecciones, diferenciándose de Alessandro a nivel nacional.

Acompañando a Migliaro y su esposa Cecilia Franciozi, se encontraba Maximiliano Yacobino; mientras que Rossi llegó con su pareja Carmela Moreau (hija menor de Leopoldo) y los concejales de UC, Carolina Rodríguez y Pablo Pérez, junto a Estéban Giménez, radical de UC.
El ex mandatario municipal fue muy breve en su presentación ante la prensa y manifestó su convicción de trabajar por la unidad del peronismo: “Coincido con Rossi en que hay que hacer un gran movimiento nacional y popular y terminar con la era Macri”. Al ser interrogado si retornaría a la política, Migliaro respondió que no, y acotó: “por ahora”.

AUDIO MIGLIARO-TATI SOLÉ-DITA ANDRADA

Al finalizar la entrevista, Rossi se llegó hasta un barrio, algún comercio y visitó la pyme del hijo de otro ex intentedente peronista, Osmar Lalla.
Luego, a las 21, en Dardo Lafalce 20, el galpón acondicionado para la charla se encontraba colmado, con alrededor de 180 militantes entre los que se pudo ver a todos los referentes de UC; a los concejales Silvia Constantini, Cecilia Plastina, Alejandro Santana y varios integrantes de de Salto Somos Todos; Hugo Malandra (movimiento Evita) y Adolfo Almada, entre otros.

La llegada de Rossi, con Juguete Rabioso de Los Redondos de fondo, fue ovacionada por los presentes. Comenzó hablando de la situación económica del país y responsabilizó de esto a Macri: “en dos años y medio se pusieron la Argentina de sombrero, nos llevaron a una situación de crisis similar a la de 2001, no sufríamos desde entonce la angustia de esta política de ajuste, va a ser durísima para el pueblo”. “Son un accidente de la democracia”, dijo y determinó que “la pesada herencia es el heredero, el que fracasó es él, el heredero ha gestionado mal”. Prometió además que la primera medida de su gobierno sería derogar la reforma previsional, y que las tarifas no puedan aumentar más que los salarios, entre otras.

Y si bien el centro de su alocución pasó por la crítica a las medidas tomadas por el gobierno nacional, también se ocupó de convocar a la unidad, así como a quienes no pertenecen al espacio que representa, para “que el 10 de diciembre sea el último día en que Macri gobierne la Argentina”.

Nuestro desafío es volver a enamorar a los argentinos y decirles que hay una salida. Se terminó la época de la penitencia para nosotros, durante 12 años y medio no tomamos ninguna medida en contra de los intereses populares. Nada de andar militando con la cabeza gacha, no tienen autoridad ética y moral para acusarnos de nada. Y esta recuperación de la autoestima para nosotros no tiene que confundirse con soberbia.
Convocar al resto de los argentinos pero con humildad, no vamos a volver nosotros solos, hay que reconstruir una mayoría. Y lo vamos hacer con los que pensamos igual pero también con los que piensan distinto a nosotros. El 70% de argentinos es crítico al gobierno de Macri y no son todos peronistas ni kirchneristas. Pueden ser socialistas, radicales, desencantados de Cambiemos, apolíticos y nosotros somos los únicos en condiciones de convocarlos.
Hay que hablar más con los otros que entre nosotros. Vendrá otro gobierno al que nosotros tenemos aspiraciones de encabezar pero no de monopolizar porque tiene que ser un gobierno de unidad nacional. Tenemos que hacer un gobierno de muchos para todos los argentinos, ellos hicieron un gobierno de pocos para pocos.

(por Dita Andrada)
AUDIO ENTREVISTA ROSSI-SOLÉ-ANDRADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.