http://totalagro.com.ar/

«

»

jun 13

Ley de Aborto: solo 4 concejales se expresaron

concejoDía histórico en nuestro país. Hoy se vota el aborto legal en Diputados. En ese marco, invitamos a todos los concejales -quienes nos representan en el mismo ámbito legislativo- a expresarse al respecto con el fin de conocer qué piensan y qué sucedería en Salto si nuestro HCD decidiera.

De nuestros 16 ediles, solo 4 se manifestaron: Carolina Rodríguez y Pablo Pérez de Unidad Ciudadana, Andres Cardinale del Frente Renovador, y Edgardo Burgos de Cas-Progresistas. Nadie de quienes integran Salto Somos Todos y Frente Cambiemos se expidió o señaló estar indeciso. Silencio de la mayoría, una promesa de envío no cumplida y dos explicaciones ambiguas. Hubo una extraña coincidencia de callar, que hubiera sido muy respetada si se daba como decisión personal.

Tal vez cambien esta decisión en la sesión de hoy por la noche, porque el tema y la circunstancia histórica lo merece. Porque se debatió y hubo exposiciones muy importantes, -en el Congreso y en la calle, en todo el país y en nuestra ciudad-. Porque este proyecto fue transversal, atravesó a todos las agrupaciones políticas y las dos posiciones estuvieron en los diversos bloques. La sociedad toda se involucró, se informó y hasta se revirtieron opiniones hacia un lado o el otro.

En Fm 2001, escuchamos a los cuatro concejales que se expresaron, todos ellos a favor de la legalización del aborto legal, seguro y gratuito.

AUDIO C.RODRÍGUEZ-A.CARDINALE-E.BURGOS-P.PÉREZ-TATI SOLÉ-DITA ANDRADA

(por Dita Andrada)

2 comentarios

  1. Juan Carlos Boscoscuro

    Reivindico a los dirigentes políticos que dan la cara y expresan sus convicciones. Son momentos históricos en donde no hay lugar para tibios especuladores y todos tenemos la libertad de conciencia para poder expresar su apoyo o rechazo a la ley. Coincido con los concejales que opinaron que el debate es aborto clandestino o aborto legal. La legalización es la mejor forma de abordar una problemática social que siempre existió y el Estado debe de garantizar la salud de aquellas mujeres que elijan interrumpir su embarazo.

  2. Carlos

    Antes de elejir interumpir un embarazo, no es mejor q esas mujeres y hombres, eviten el embarazo no deseado? No hay coonciencia y no ven la responsabilidad de sus actos, no se sabe q tener relaciones sin anticonceptivos de cualquier clase, quedan embarazadas?; me parecen q quieren tapar responsabilidades propia de la personas, con salud publica! Si yo no quiero tener hijos, no los tengo y listo, no le voy a echar la culpa al Estado por mis errores y actuar impulsivamente. Y quiernen una ley para asesinar personas por nacer? Dios mio, q falta de razonamiento q tienen, y sentido comun, echarle la culpa a otros por cagadas q me mando yo. Tipico de argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.