«

»

may 31

Libros para educadores: la violencia en las escuelas y su magnitud desbocada, su multiplicación y su profundización

8f9cdba5-fdea-4175-b244-02af7ece5c66En el micro radial de la Biblioteca Popular Tristán Lobos recomendamos tres libros que hemos comprado pensando en los educadores, padres y estudiantes de carreras docentes.

Violencia social- Violencia escolar de Silvia Bleichmar:
La violencia social es un fenómeno cotidiano, ya se ha naturalizado, ya no sorprende. La violencia escolar es noticia diaria en los medios de comunicación.
¿Es ella un reflejo de la violencia social? Silvia Bleichmar abordó en sus escritos, en sus conferencias y en sus reportajes esta temática.
La escritora pone el acento en la impunidad, y no en la seguridad.

Bullying: Responsabilidades y aspectos legales en la convivencia escolar de Juan Antonio Seda
A veces los educadores pueden sentirse un tanto desprotegidos y presionados en relación a las múltiples cargas , tareas y responsabilidades que se les asignan, entre las que se incluyen algunas de índole disciplinaria.
Así como los jóvenes estudiantes deben conocer sus derechos, también los docentes deben saber a qué atenerse y con qué herramientas contar en materia legal para el ejercicio de su rol formativo.

Hablemos de violencia: Problemas sociales que atraviesan las escuelas de Editorial Noveduc
Hablemos de violencia retoma un tema de gran preocupación: la violencia en las escuelas y su magnitud desbocada, su multiplicación y su profundización.
La idea central es poder convivir dentro de las escuelas y afuera de ellas, también.

AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.