«

»

jun 28

Luciano Zapata y Fernanda Gavela: Programa Mi Primera Vivienda e informes sobre obras

ZAPATA GAVELAEn nuestro estudio, dialogamos con la Arquitecta Fernanda Gavela Directora de Planeamiento Urbano, y el Arquitecto Luciano Zapata, a cargo de la Secretaría de Insfraestructura, Viviendas y Servicios Públicos del Municipio local, quienes dieron detalles, entre otras cosas, de lo que será el Programa Mi Primera Vivienda.
Son 23 lotes de 300 a 325 mts. cuadrados, remanentes del barrio PROCREAR, es la primera etapa y en la misma se abonarán de contado ya que lo recaudado será destinado a la urbanización de otros lotes los que, de esa forma, podrán ser financiados.
Son terrenos en perfectas condiciones de infraestructura y dominial; para inscribirse deben acudir a Infraestructura de 7 a 13 hs. del 2 a 30 de Julio y, básicamente, el requisito fundamental para la inscripción es no tener otra vivienda y tener entre 18 y 65 años de edad.
Serán sorteados y a las 72 horas deberán realizar el pago.
Aclararon que continúan con las gestiones para realizar más viviendas destinadas a distintos segmentos sociales.

También hablaron de la obra de la Sala de Atención Primera del Barrio Retiro como de los trabajos realizados en las demás salas.

Sobre la Etapa 2 de las obras de Desagües Pluviales que cruza Barrio Valacco y Alonso señalaron que la misma no depende de la Municipalidad de Salto, corresponde a Vialidad, aunque el Municipio ha colaborado con alguna maquinaria.

Zapata se refirió también a la obra de la Comisaría, la que lleva más tiempo debido a que no contaban con los recursos por lo que se realizó una primera etapa con un importante costo, y se continuará con la segunda que será, en su mayoría, la parte estética.
Dieron su explicación, además, sobre algunas objeciones y pedidos de informes de la oposición sobre lo que dijeron que todo se realiza con total honestidad y con mucha transparencia.

Hablaron también de la finalización del bacheo integral de la ruta 191 y que se están finalizando en la ruta 31.

AUDIO:  ZAPATA – GAVELA – SOLÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.