«

»

sep 14

Maestro se escribe con mayúscula

En la semana del Día del Maestro, compartimos las experiencias de aquellas personas que aman su profesión y dejan en sus alumnos y sus escuelas, mucho más que tiempo y sabiduría. Dejando de lado dificultades y escollos, siempre están dispuestos a dar un poco más. Porque educar no es solamente enseñar contenidos.

DANA VAIEntrevistamos a Dana Vai, docente que actualmente ejerce en la escuela Parroquial, y también lo hace en una escuela pública.

Sobre su trabajo en la educación privada contó “nuestra escuela también es una escuela pública, solamente la gestión es lo que cambia, en realidad somos una escuela que depende también del Estado”, destacó el grupo humano que comparte si bien aclaró “los valores no son solo de la escuela privada, es algo que debemos inculcárselos a los chicos en todas las escuelas”.

“Muchos de los docentes que trabajamos acá somos los mismos que estamos en el Estado y el compromiso es exactamente el mismo”, señaló.

En cuanto al vínculo con la familia en la escuela, Vai dijo: “también estoy en la escuela Nº 2 desde hace muchísimos años, lo que noto que el acercamiento de la familia ha cambiado porque muchas veces los tiempos y las obligaciones han variado y eso no les permite estar tan cerca”. Respecto a la escuela parroquial aclaró que “es mayor ya que constantemente se hacen trabajos donde se incluye a la familia”.

Agregó “cada vez que me levanto pienso que tengo que lograr que mis alumnos aprendan y puedan insertarse en la sociedad ya sea en el mundo del trabajo o para seguir estudiando; constantemente trato de brindarles lo mejor de mí”.

AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.