«

»

jul 18

Marcelo Byrne reemplaza a Ricardo Cejas en la Secretaría de Seguridad

byrneEn vivo, el intendente Ricardo Alessandro dialogó con Fm 2001 para dar detalles del cambio en el gabinete municipal acontecido en la mañana de hoy: la designación del comisario Mayor (RA) Marcelo Santiago Byrne* en reemplazo a Ricardo Cejas en la Secretaría de Seguridad, en carácter interino hasta tanto el Concejo Deliberante lleve a cabo el concurso de selección previsto por las ordenanzas vigentes.

“Vamos a poner todo el esfuerzo para que el pueblo tenga más seguridad, estamos reestructurando también algo en Monitoreo y en Tránsito. El pedido (a Byrne) es que trabaje, es de vasta trayectoria y tiene ganas de trabajar, ya estábamos en conversaciones” dijo el jefe comunal y comunicó que fueron solicitados diez efectivos policiales a la Provincia de Buenos Aires, asegurando que “ahora para los patrullajes sobran los móviles y nos faltan policias”. Más tarde desde Prensa municipal anunciaron una reunión con con autoridades de la Departamental de Policía.

También adelantó sobre el hecho de inseguridad sufrido por un escribano de nuestra ciudad, a quien “le llevaron una importante suma de dinero y ya había sido asaltado hace 20 ó 30 días atrás”.

Acerca del proyecto presentado por Cambiemos, en el HCD en la última sesión, para que se dé cumplimiento al artículo 108 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que obliga a los municipios a publicar en el Boletín oficial todas las disposiciones que emitan, Alessandro señaló que “a la brevedad comenzarán a hacerlo”.

Sobre la negociación con Cicop por 5% de incremento salarial, dijo: “no habiendo ciertos médicos que venían con ‘pintura de guerra’ digamos, con la Dra. Dannansoff y el Dr. Fre con ellos se puede hablar civilizadamente y son concientes de la sistuación que se está viviendo”

Además señaló que hizo la invitación a la Gobernadora para asistir a la inauguración del camino a Berdier en agosto.

AUDIO ALESSANDRO-TATI SOLÉ

*El Comisario Byrne ha desarrollado una importante trayectoria en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde encabezó dependencias antinarcóticos en diferentes distritos como Pilar, Zárate- Campana, Junín, entre otros. Asimismo cuenta con especializaciones en temáticas como Seguridad Pública y Lucha contra el Narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.