«

»

ago 04

Mario Lange: “Así como yo salí de una escuela de 12 alumnos, puede salir un chico igual que yo y vivir del arte”

mario langeEn la mañana de hoy nos pusimos en contacto con La Invencible, donde un reconocido artista, Mario Lange, dejaba impregnado en las paredes de la Escuela Nº 10 todo su arte en los murales que pintó acompañado de docentes y alumnos.

Lange también les transmitió a los chicos una historia de vida muy rica que comienza en una familia humilde, en una escuela rural más pequeña aún que en la que se encontraban; su vida, que desde la participación en deporte le permitió salir al mundo; el descubrimiento de su amor por la pintura ya de grande, y especialmente el recuerdo para dos excelentes docentes: su maestra jardinera y su profesora de Plástica.

“Así como yo salí de una escuela de 12 alumnos, puede salir un chico igual que yo y vivir del arte. El mensaje también es para las maestras porque a mí lo que me ayudó fue una excelente maestra jardinera que años después descubro la pintura gracias a ella porque hoy si ves mi obra es la misma que dibujaba cuando tenía 3 años. Y después tuve una excelente maestra de plástica”, expresó el artista. “Yo valoro la escuela rural que por ahí no está tan valorizada, y el trato cercano con los maestros, y eso te ayuda después en la vida”, resaltó.

AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.