«

»

abr 26

Micro de la Biblioteca Tristán Lobos: Isabel Allende recorre los secretos de su obra en primera persona

ISABEL ALLENDEA los 75 años , Isabel Allende sigue en la cumbre como la escritora de habla hispana más leída. Sus obras se reeditan y traducen a múltiples idiomas.
La periodista le pregunta ¿Cómo ha sido volcar parte de su vida y de sus fantasías sobre el papel a lo largo de estos años?
Volcada en su próxima novela, “una historia de guerra, destierro, exilio, redención y amor”, dice que su vida hoy “no puede ser mejor”, tengo paz y tiempo para escribir , mucho amor y vivo el presente.
LA CASA DE LOS ESPÍRITUS: En 1981 comencé una carta en caracas dirigida a mi abueloque vivía en chile, quería recordarle las anécdotas de la familia, pero la carta se convirtió en mi primera ficción.
EL AMANTE JAPONÉS: Una amiga me contó que su madre, de 80 años tenía un amigo de toda la vida, un jardinero japonés.Supuse que serìan amntes, aunque ella lo negó. Me pregunté como sería el amor a esa edad tras sufrir la guerra y los prejuicios sociales.
EVA LUNA : Fue un homenaje a Venezuela, donde viví 13 años.El personaje fue inspirado en una mujer que conocí.

En la Biblioteca Tristán Lobos contamos con toda la colección de Isabel Allende, para que nuestros lectores se deleiten con esta escritora latinoamericana que ha abordado distintos temas en su prolífica carrera literaria.

AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.