«

»

sep 14

Mónica: “Salí del Hospital, fui a un laboratorio, hice el hisopado y a partir de ahí empecé a pensar”

monica pereyraMónica Pereyra es una mamá preocupada por lo que le sucedió al asistir al Hospital Municipal para que atendieran a su nene ya que tenía un cuadro de fiebre alta y dolor de garganta. En la primera oportunidad el médico que lo atendió le había dicho que era anginas pero como la fiebre no había disminuido lo volvió a llevar al día siguiente. Como ya estaba alertada sobre la necesidad de realizar el hisopado, le solicitó al facultativo que se lo realizara pero la respuesta fue que en el hospital no lo hace.

“Salí de allí, fui a un laboratorio, se lo hice y a partir de ahí empecé a pensar que no me pareció una actitud correcta de parte del Hospital porque creo que la prevención debe ser lo primero; y si bien yo tuve la posibilidad intelectual de darme cuenta para hacerlo, de ir hasta el laboratorio, y de poder hacerlo económicamente pero no sé si todo el mundo está en la misma situación” explicó y añadió “de hecho, me preocupé más cuando en el laboratorio me dijeron que existe un caso de una nena con Estreptococo A en sangre, o sea que la bacteria está en algún lado dando vueltas, por lo que, si el estudio no se hace en el Hospital y la mamá no puede realizarlo, puede que esto se desparrame”.

“Yo pude hacerlo pero siempre hay que pensar en los otros, veía a otras mamás ahí”, señaló Mónica, quien expresó que ante este caso de emergencia la Municipalidad debería accionar logrando alguna combinación con un laboratorio, y “que en estos casos espero que encuentren alguna contención mayor en el mismo hospital”.

AUDIO Mónica-Solé- Andrada

VER Estreptococo: recomendaciones y medidas de prevención 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.