«

»

ago 11

Monumento “El Libertador y el mar” de Mar de Ajó

san martin mar de ajoEl Libertador y el Mar, monumento realizado en homenaje al General Don José de San Martín,  representa su desembarco en la Bahía Paracas, Perú, en la goleta Moctezuma. Posee una altura de 10 metros y es “una obra inédita en la Argentina y en el mundo, porque a San Martín siempre se lo representa a caballo”. Fue construida por el artista Héctor Ricardo D’ Emilio que nació en Capital Federal el 1 de febrero de 1948.
San Martín, uno de los mas grandes capitanes de la época moderna, fue un genio militar integral. Sabía conducir y combatir; conocía la estrategia y la táctica militar, tanto terrestre como marítima. Los conocimientos de la guerra marítima los adquirió durante su juventud a bordo de la fragata de guerra española “Santa Dorotea” y en las bases navales de Cartagena y de Cádiz.

AUDIO
(HACER CLICK DELANTE DE LOS 00.00 DEL INICIO)

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Yanina demilio

    Como hija del escultor de la obra ,su apellido es D’Emilio Héctor Ricardo nacido en capital Federal el día 01/02/48.Agradecería corregir la información .atte .

    1. FM 2001

      Estimada Yanina, muchas gracias por hacernos conocer la información correcta. Saludos cordiales.

  2. Anónimo

    Hermoso monumento de mi querido Mar de Ajo lastima q con todas las reformas q se hicieron en el boulebard don alli esta esa obra, el monumento secencuentre tan descuidado lleno de hongos y moho, estaria bueno q tal escultor le de una manito de pintura,o de no poder hacerlo o q autorice a q lo hagan, dado q solo puede intervenir el escultor

  3. Silvia

    Adhiero al comentario anterior.
    Esa belleza que se alza imponente merece ser pintada. Parece descuidada, deslucida. Sé que es muy respetada y valorada por todos los que conocen su historia, pero en el estado en que se encuentra, da aspecto de abandono.
    Una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.