«

»

nov 02

Muere el joven que protagonizó accidente en Ruta 31 – Resistencia a la autoridad

MUERTE POR ACCIDENTE

accidenteEl sábado por la noche (domingo de madrugada), se produce un accidente de auto en ruta 31 a 5 km de la localidad de La invencible. Un auto Volkswagen Trend conducido por un joven de 38 años oriundo de Salto, pierde el control de su vehículo y termina sobre el sector de préstamo y en un campo lindero a la ruta luego de dar algunos vuelcos. Inmediatamente lo traslada una ambulancia al hospital en donde es internado con traumatismos varios y desde entonces las lesiones se fueron agravando hasta que el día de la fecha pierde la vida. Según se encuentra documentado en las actuaciones, esta persona venía desde Rojas hacia Salto y habría esquivado un animal que cruzó la ruta y sumado a las precipitaciones que se estaban produciendo por entonces, pierde el control del auto y vuelca.
En su momento se inician actuaciones caratuladas Lesiones por accidente pero hoy se prosigue la instrucción como “muerte por accidente” con intervención de la UFI 3 de Mercedes.

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

En la mañana de hoy, personal policial de la Comisaría y del grupo GAD de Pergamino, toman intervención en un operativo de limpieza de un lote llevado a cabo por la municipalidad de Salto.
Esto tiene origen en una situación ocurrida el día lunes próximo pasado cuando algunas personas intentan ocupar un lote del barrio Trocha para construir viviendas. El predio se encuentra delimitado por las calles Agustín Magaldi entre Firpo y Virto, y pertenece a la empresa Belgrano Cargas del FFCC, quienes cedieron uso y posesión a la municipalidad local.
Por entonces, es decir el mismo dia lunes, los uniformados se hacen presentes en el lote y encuentran una edificación de ladrillos a medio terminar (solo paredes de dos metros de altura sin techo, pisos ni aberturas) y varias demarcaciones en el terreno similares a las realizadas para realizar cimientos.
En aquella intervención, los ocupantes desisten pacíficamente y se retiran.
En la mañana de hoy, la municipalidad realiza el operativo de limpieza de ese terreno con maquinarias propias, retirando los restos de construcciones existentes sobre el mismo.
Previamente se había acordado un servicio de seguridad para garantizar el trabajo de las máquinas y sus operadores, y en el marco de ese servicio, es que la pareja propietaria de los ladrillos y de la construcción que estaba en el lote intentan evitar los trabajos de limpieza. (èl es un joven de 29 años oriundo de La Plata con residencia estable en esta ciudad, y su pareja de 21 años con domicilio en el barrio Trocha)
Ambos interfieren el trabajo de los uniformados y los agreden verbalmente por lo que son trasladados junto a su pequeño hijo hasta la Comisaría en donde se iniciaron actuaciones judiciales por Resistencia a la autoridad con intervención de la UFI en turno de Mercedes.
Tras cumplirse los recaudos legales y por disposición de la Fiscalìa, esta pareja recuperó su libertad.

HURTO MOTOCICLETA

El 28 de octubre pasado denuncio un joven de 19 años domiciliado en esta ciudad. Siendo cerca de las 22:30 horas dejo estacionada su moto en Remedios de escalada y Luis Traverso (sin trabas de seguridad). Al regresar una hora más tarde, se dio cuenta que le habían robado el vehículo.
Se instruyen actuaciones por Hurto con intervención de la Fiscalía en turno de Mercedes en las cuales se investiga la autoría del hecho y principalmente la posible existencia de testigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.