«

»

oct 04

“Mujercitas”: a 150 años de la aparición del libro

MUJERCITASSu autora, Louisa May Alcott, no se casó para poder escribir y al principio rechazó escribir este libro, que trascendió pero no consigue saltar la barrera del género.

Sin embargo, si hay un libro sobre la sonoridad, ese libro es MUJERCITAS. Hace 150 años que las hermanas March y el álter ego de la autora, la futura escritora Jo, vieron luz en la imprenta y cambiaron para siempre la literatura juvenil que leían las chicas. El título original del libro fue Meg, Jo, Beth y Amy por si a alguien no le quedaba claro quiénes eran las protagonistas.
El libro fue editado en dos partes y fue un éxito de masas, la autora recibió mil dólares que le permitieron dedicarse a lo que más amaba en el mundo: escribir.
Muchísimas mujeres de todas las generaciones lo leyeron y se emocionaron con MUJERCITAS y muchas se inspiraron por su protagonista , Jo March, a emprender un destino diferente al convencional.
Hoy, más que nunca, los valores y las ideas transmitidas por Louisa May Alcott, a mitad del Siglo XIX tienen una vigencia extraordinaria.

AUDIO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.