«

»

jun 07

Ni Una Menos en Salto: docente comprometido, presencia del estado municipal, críticas y respuestas

ni una menosEl sábado por la tarde la manifestación en contra de la violencia de género Ni Una Menos se hizo presente en la plaza San Martín. El Colectivo de Mujeres realizó un acto donde en el inicio Siu Casas leyó un manifiesto con las espeluznantes cifras de mujeres asesinadas que se van incrementando año a año. El encuentro se desarrolló con actividades artísticas, con distintas expresiones entre las que se presentó Mercedes Lloret cantando acompañada de su hijo Felipe Andrade en percusión, y la excelente actuación de la cantora Noe Pucci.

Hubo presencia del estado municipal. Belen Croci junto a integrantes del área de Desarrollo Social, quienes repartieron los folletos No te calles, y el secretario Privado del Intendente Camilo Alessandro. Pocos referentes del legislativo, los concejales del FpV Hugo Malandra y Silvia Constantini. En cuanto a referentes políticos, Daniel Bonjorn, del Frente de Izquierda.

escuela 5Con una gran bandera que señalaba “No apagues tu voz”, un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5, junto al profesor Gabriel Mercau, explicaron que estaban realizando un proyecto sobre violencia de género y repartieron tarjetas con mensajes, confeccionadas por ellos mismos, a cada uno de los presentes. Hablamos con el profe y con una de las alumnas, Karen, quien nos contó que participará en el Parlamento Juvenil.

También resaltaban las impresionantes fotos  de la joven Milagros Terzaghi de 17 años con quien dialogamos.milagros terzaghi

Vale destacar que el Colectivo está integrado por unas pocas mujeres que se esfuerzan en armar el acto en la parte organizativa y artística, que reciben muchas críticas de personas que no participan -el acto no contó con la convocatoria de 2015 sin embargo los femicidios son cada vez más-. Algunos de los cuestionamientos fueron las “palabras fuertes” utilizadas, la politización partidaria del acto, el ataque al gobierno nacional. En estudios Siu Casas dio la bienvenida a las críticas constructivas, celebró la participación de docentes comprometidos y la presencia del Estado a nivel local en momentos en que se reducen las horas de educación sexual y se produce el recorte de recursos estatales. Entre otros conceptos, marcó que el Colectivo de mujeres “no se para en ninguno de los partidos políticos”, que invitaban a praticipar ya que necesitaban “miradas múltiples y propuestas superadoras para combatir la violencia de género”.

AUDIO SIU-PROFESOR Y ALUMNA ES Nº5

AUDIO MILAGROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.