«

»

sep 18

“Parece que fuésemos solo ‘los sindicalistas’ y realmente el problema es de todos”

DOCENTES ANTORCHAEl pasado viernes fuimos convocados por los gremios docentes a una Marcha de Antorchas, en Plaza San Martín, ante la agresión sufrida por Corina Debonis, docente de la escuela 801 de Moreno; y por los fallecidos en la explosión, Sandra y Ruben. La misma tuvo muy poca participación y acompañamiento. Algunos de los participantes dialogaron con FM 2001 demostrando la conmoción por todos los hechos mencionados y esperando una respuesta por parte del gobierno por lo que pidieron a la sociedad y a la comunidad educativa que los acompañen para exigir justicia.

Al ser consultados sobre si las marchas ayudan o alejan, dijeron que “son una expresión porque de alguna manera tenemos que manifestar nuestra opinión, nuestra posición”.

Sobre el poco acompañamiento a esta marcha dijeron que “particularmente el gremio somos todos, necesitamos la unidad y el apoyo de todos, cuando marchamos o movilizamos y mostramos un descontento, tenemos que mostrarlo todos porque sino parece que fuésemos solo ‘los sindicalistas’ y realmente el problema es de todos”.

AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.