«

»

nov 07

Perlitas Rurales: Feria Internacional de Turismo de América Latina

panamaNuevamente PERLITAS RURALES los invita a recorrer el fascinante mundo natural de la mano del auténtico turismo rural. Hoy desde la FIT 2017, nuestra Feria Internacional de Turismo de América Latina la cual ha trascendido las barreras nacionales y regionales convirtiéndose en un encuentro a nivel mundial. Desde el 28 al 31 de octubre en La Rural de Palermo más de 40 países, las 24 provincias argentinas y los principales referentes del sector turístico ofrecen con éxito a los visitantes, las mejores alternativas para disfrutar soñados destinos. “FIT se plantea dentro del sector turístico, como la reunión de negocios más esperada, una oportunidad única que genera rondas de negocios en forma conjunta con la Cámara Argentina de Turismo y el apoyo del Consejo Federal de Turismo, el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Ministerio de Turismo de la Nación. Conferencias, seminarios, shows musicales, presentaciones de los diferentes destinos, degustaciones de gastronomía regional y genuina alegría vivimos en la 22º edición” afirmó Fabricio Di Giambattista, Presidente de FIT.
¡Un abanico de propuestas internacionales imperdibles!

  • En Córdoba, el senderismo recrea una de las actividades en contacto con la naturaleza más atrapantes con la observación de aves únicas por senderos serranos de ensueño respetando el código ético del observador propuesto por la Sociedad Ornitológica Española es la propuesta. Curutié blanco, hornero, cacholote, cóndor andino, crespín, lechuza de los campanarios, tacuarita azúl y carpintero los sorprenderán en los “Senderos de Córdoba” por donde alguna vez el Cura Brochero cruzó las sierras para ascender al champaquí en busca de la paz en retiros espirituales.
  •  Un océano verde y misterioso es Chaco y su Impenetrable teñido de olor a tierra y verdes brillantes. El Monte chaqueño despierta los sentidos navegando el río Bermejo cuando cae el sol o descubriendo los humedales y la Isla del Cerrito, el Parque Nacional Chaco o Colonia Benítez, Capital Botánica de la Provincia.
  •  En Brasil los esperan playas con templadas aguas pero también la encantadora y glamorosa comuna de Gramado, el mejor destino de invierno con calidad de vida, entretenimiento y relax. Con sus calles floridas, la mezcla de cultura alemana, italiana y portuguesa destaca la cultura del hombre de campo a través de paseos de agroturismo en Caminos Línea Ávila, Raíces Coloniales y el Rutero Creativo Várzea-Serra Grande.
  •  Deslumbrante testimonio de la historia minera de Chile, Sewell es una de las ciudades más originales del mundo fruto del intercambio cultural entre chilenos y norteamericanos. Fundada para la explotación del yacimiento de cobre El Teniente fue declarada Patrimonio de la Humanidad UNESCO en 2006 y se encuentra a tan solo dos horas de Santiago. Imperdible El Museo de la Gran Minería del Cobre que atesora una destacada colección titulada “El cobre y las antiguas civilizaciones”
  •  Navegar el río Negro es una de las invitaciones más atractivas de Soriano en Uruguay. Históricamente ha sido fuente de vida y en la actualidad la pesca recreativa es un imán para quienes gustan de ella. También las actividades náuticas y la observación del paisaje con flora y fauna riverense suman interesados en el turismo fluvial. Embarcaciones de distintas nacionales navegan apreciando las bondades del río y su gente.
  • Y en el stand de la bella Panamá, Omar Pérez, un simpático panameño nos transporta a su tierra, un paraíso al alcance los 365 días del año donde combinar playa, folclore, compras y carnaval en un marco natural como pocos. Tierra de exuberante naturaleza y el 40% de su territorio destinado a las áreas protegidas, este País ofrece una geografía de mares, selvas y volcanes con valiosas especies de flora y fauna. El Valle de Antón ubicado en el cráter de un volcán inactivo tiene uno de los mejores mercados artesanales. Esculturas de piedras jabón, sombreros pintados y bandejas de madera labrada.

AUDIO 1  BETTINA CUCAGNA

 

AUDIO 2 BETTINA CUCGANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.