«

»

ene 02

Perlitas Rurales: partido de Mar Chiquita

imagesEstamos en 2018 estimados oyentes de PERLITAS RURALES! Con renovadas expectativas y nuevos proyectos comenzamos a recorrer caminos rurales y propuestas de auténtico turismo rural entre el mar y el campo.
Hoy los invito al partido de Mar Chiquita donde el mar los espera en Santa Clara del Mar con sus tranquilas playas y atractivos balnearios junto al sabor de los productos de mar y la pesca deportiva para quienes en esta época del año eligen internarse en el mar al amanecer con embarcaciones equipadas junto a personal habilitado con carnet de timonel.
Y para quienes buscan adrenalina en Mar Chiquita, practicar Kite Surf , cruzar la laguna La Reserva y apostar a la pesca de la corvina negra, dar los primeros pasos en la Escuela de Wind Surf, compartir un safari fotográfico guiado por guardaparques, una excursión que incluye caminata hasta el arroyo Cangrejito para observar gran cantidad de aves son otras inmejorables propuestas para este verano 2018. También Mar de Cobo, sede de la Fiesta del Cordero Costero con sus doradas playas y un recorrido en bicicleta por la Reserva Forestal con el tradicional avistaje de aves Cobo de Mar junto a grupos personalizados.
Para quienes gustan el campo y la auténtica tradición la Pulpería Esquina de Argúas, Patrimonio Cultural del Partido de Mar Chiquita es el único comercio de este tipo que sigue en pie en el Partido de Mar Chiquita, ya que la mayoría desaparecieron con la llegada del ferrocarril y la formación de los pueblos alrededor de las estaciones. En la actualidad, mantiene su característica de rancho antiguo de adobe bien conservado, con su mostrador y enrejado intactos. El 28 de enero festejará sus 200 años con un almuerzo y actividades para quienes lleguen hasta este Monumento del ayer rural, en medio de la pampa.

AUDIO: BETTINA CUCAGNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.