«

»

oct 25

Poliomielitis: testimonios en la jornada de reflexión del Rotary

rotaryEl 24 octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, una enfermedad muy contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas. Gracias a la acción de Rotary Internacional y sus aliados, los casos de polio se han reducido en todo el mundo. En la sede del Rotary de Salto se desarrolló una jornada de reflexión sobre el tema, con la presencia del presidente Daniel Testa, socios del club y Nelly, quien padeció la enfermedad desde su niñez.

Tanto los testimonios de Nelly, recordando su infancia  y el proceso de la enfermedad, como el de Pepe Potenza, cuyo hermano también se vio afectado por la poliomielitis,  pusieron en evidencia lo que significó esta epidemia, afectando en el año 1953 a más de 2700 niños y en el año ’56 a más de 6 mil.

Azucena Gómez fue la encargada de brindar datos estadísticos  sobre la actualidad de la Polio y de cómo los Rotarios de todo el mundo trabajan para lograr vacunar a la mayor cantidad de niños posibles.

AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.