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jul 07

Política socioeducativa: sobre el Parlamento Juvenil, proyectos y programas, alumnos y docentes

PARLAMENTO Entre el 24 de abril y el 4 de junio se desarrolló la Instancia escolar del Parlamento Juvenil del Mercosur 2018 en diez escuelas secundarias del distrito de Salto. Los alumnos debatieron en las aulas sobre los distintos ejes que les propone el programa: inclusión educativa, género, jóvenes y trabajo, participación ciudadana y derechos humanos.

En estudios, la coordinadora de Políticas Socioeducativas Analía Llace señaló que el 30 de agosto, en el Concejo Deliberante, se realizará la instancia distrital con la participación de los representantes de cada establecimiento educativo. “Hay una fuerte preocupación en cuanto al trabajo, en ver qué van a hacer al finalizar la secundaria” dijo al manifestar cuál era el tema que más ocupaba a los alumnos.

Además de referirse a la Feria de Ciencia que tuvo lugar el viernes 6 de julio, Llace señaló que continúa el programa Patios Abiertos en las escuelas Nº 3 y Nº 7, los sábados de 9 a 12, y que han recibido 15 mil pesos cada uno para los insumos. También se está desarrollando el CAJ con el proyecto Expresarte en la localidad de Berdier.

“Los alumnos recepcionan las propuestas y se suman, son participantes, alzan su voz y tienen sus propias opiniones, a veces nos dan cátedra, en cuestión de genero están más avanzados” expresó e hizo mención al proyecto distrital Mi primer licencia que tiene muchísimos inscriptos, una clara muestra de que los alumnos están muy interesados en saber y estar mejor preparados. Respecto a la respuesta de los docentes ante este avance de los alumnos, dijo “a veces encontramos alguna resistencia, pero también están los docentes premium que se suman, que son todo terreno, ofrecen horas extras para ayudarlos a prepararse”.

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