«

»

abr 11

Repudios a la intervención del Partido Justicialista

La jueza María Servini ordenó hoy la intervención del Partido Justicialista, puso a cargo a Luis Barrionuevo desplazando a José Luis Gioja, quien era titular del partido. En nuestra ciudad, no tardaron en llegar los mensajes de repudio. En primer lugar el presidente del consejo distrital del PJ, intendente Ricardo Alessandro, quien expresó:

pjDesde el Consejo Distrital Salto del Partido Justicialista manifestamos nuestro absoluto repudio a la intervención del PJ Nacional, proceso que carece no solo de argumentos, sino también de sustento Legal.

Entendemos que esta operación tiene como único objeto la eliminación lisa y llana del principal partido opositor a las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.

También la maniobra emprendida pone de manifiesto una vez más la falta de independencia que sufre el Poder Judicial, hecho que no hace otra cosa que negar la existencia del Estado de Derecho.

Hacemos propicia esta ocasión para señalar que solamente incrementando la calidad, y no cercenando su autonomía como se pretende hacer, de las instituciones que proponen la participación democrática de los ciudadanos podremos hacer aportes concretos para resolver los problemas que nos aquejan como país.

También el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista, Esteban Giménez, hizo llegar su mensaje

esteban-gimenez-CopiarRepudio enérgicamente la decisión de la jueza Servini de Cubría, en intervenir el Partido Justicialista, mi solidaridad y apoyo a los compañeros.
Barrionuevo, un hombre poco democrático si lo hay, en 2003 la comisión de asuntos constitucionales del Senado lo responsabilizó por los graves episodios de violencia, que impidieron la elección en Catamarca. Actividades tales, como quema de urnas. Un verdadero respetuoso del voto popular y hoy principal aliado del gobierno conservador de Cambiemos.
Realmente los argumentos de la jueza son tan descabellados que darían risa, si no fuera que estamos ante otro avance de la derecha argentina, atropellando el estado de derecho y con la sola intención de proscribir al peronismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.