«

»

ago 08

Robo de automotor y privación ilegítima de libertad

Hace algunas horas denuncio un productor agropecuario oriundo de Rojas (63 años), que en la mañana de hoy, viajó por ruta Nº 31 desde Rojas en su Pick Up Toyota Hilux y se detiene en la banquina a unos 20 kilómetros de Salto (con sentido hacia Ruta 7). Mientras estaba en la banquina esperando a otra persona para entregarle productos veterinarios, se le aparecen dos sujetos armados exigiéndole la entrega del vehículo.

Lo hacen descender y lo obligan a sentarse en el asiento del acompañante de su propia camioneta. Uno de los delincuentes se sube al mando de la Toyota y lo lleva privado de la libertad hasta la localidad de San Andrés de Giles, (el damnificado siempre estuvo sentado en el asiento del acompañante sin ataduras ni el rostro cubierto). Allí lo hacen descender despojándolo del teléfono celular. El otro delincuente se movilizaría en un segundo vehículo pero el denunciante no pudo confirmar esta teoría. Cuando lo dejan en Giles, se comunicó con la familia y vino a Salto con un camionero para radicar la denuncia.

La Comisaría de Salto se entera del hecho después que el denunciante fue liberado, quien llamó a su familia y ellos a la Comisaría de Rojas. En el trayecto de este hombre hacia Salto, se mantiene comunicación telefónica con él y con los datos aportados, se monta un operativo en el que intervienen los destacamentos viales de Carabelas, San Andres de Giles, Patrullas rurales y destacamentos policiales de la zona. Hasta el momento, no hemos logrado ubicar el vehículo robado.
Se instruyen actuaciones con intervención de la fiscalía de Mercedes.

(Parte policial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.