http://totalagro.com.ar/

«

»

jun 09

Robos, resistencia a la autoridad y desobediencia

ROBO
POLICIALEl miércoles 6 de junio, 08:00 hs., denunció un vecino de esta ciudad que al regresar a su domicilio alrededor de las 07:15 hs. constató que malvivientes, previo violentar puerta delantera de su vivienda, le sustrajeron un CPU de escritorio; una notebook; cinco gorras; y una Play Station 3 Sony. Personal policial llevó a cabo diferentes tareas investigativas tendientes al esclarecimiento del ilícito en cuestión y la identificación de sus autores, estableciendo que no estarían ajenos a la comisión del presente dos ciudadanos oriundos de esta ciudad, ambos mayores de edad. Corroborado ésto, Fiscalía de turno otorgó allanamientos de urgencia para con los domicilios de los encartados, sitos en Barrio Malvinas, ambos de este medio, procediéndose a efectivizarse en horas de la noche, secuestrando en el domicilio una consola de video juegos marca Sony, modelo Playstation 3; cuatro frascos de vidrio conteniendo en su interior picadura de marihuana con un peso de 500 gramos; y una netbook marca Bangho, efectivizándose la detención del encartado en mérito al delito de marras, y en cuanto al otro domicilio, arrojó resultado negativo. Fiscalía Nº 3 de Mercedes avaló lo actuado por la policía, quedando detenido a disposición de la justicia.

DESOBEDIENCIA
En el mismo día, aproximadamente a las 20 hs., a raíz de llamado telefónico al abonado de emergencias “911”, en donde se ponía de manifiesto una pelea en calle Latrubesse entre calles 25 de Mayo y Avenida Mitre, personal policial arriba al lugar encontrándose con conflicto familiar entre dos personas mayores de edad, refiriendo la femenina que momentos antes su ex-pareja la había golpeado, exhibiendo además medida cautelar de prohibición de acercamiento y contacto entre ambos, vigente desde la fecha 31 de mayo del corriente año, por lo que procedieron a la inmediata aprehensión del masculino y al traslado de ambas partes por separado a la Comisaría. Promovida consulta Fiscalía Nro. 3 Mercedes, ordenó se labren actuaciones judiciales caratuladas en epígrafe, se notifique al causante de los derechos y garantías que le asisten por el delito de referencia, y sea alojado en Dependencia Policial a su disposición.

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
A las 21:00 horas, en circunstancias en que personal de la Estación de Policía se hallaba en búsqueda de testigo hábil para realizar diligencia judicial, en momentos en que circulaban por calle 25 de Mayo E/ Defensa y Beruti, observan a masculino a pie, al que se intenta identificar y mantener entrevista, negándose éste a tal efecto, comenzando a vociferar e insultar a los uniformados, queriéndose retirar del lugar, no acatando las ordenes de los uniformados, motivo por el cual, procedieron a su aprehensión.

HOMICIDIO CRIMINIS CAUSA EN GRADO DE TENTATVA Y ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO APTA PARA EL DISPARO Y CON LA PARTICIPACIÓN DE UN MENOR DE EDAD EN CONCURSO REAL – ENCUBRIMIENTO.
Personal del Gabinete de Prevención Urbana, llevando a cabo tareas de investigación en el hecho de fecha 25 de Mayo, que diera origen a la Investigación Penal Preparatoria con carátula detallada precedentemente, en donde sustrajeron mercadería de comercio ubicado en Croacia y Soldado Argentino, establecieron la identidad de los autores del ilícito, resultando ser un masculino mayor y otro menor de edad, y elevando los informes pertinentes a la Fiscalía de intervención, libró órdenes de allanamiento, secuestro y detención para domicilios de Barrio Pancho Sierra, las cuales se cumplimentaron en la fecha, procediendo a efectivizar la detención del menor de edad, y en su domicilio al secuestro de dos cajas de vino Tetra Brick 1 lts. marca Uvita; un encendedor marca “Cancun”, y un motor con numeración 1P52FMH7A116450; mientras que del restante domicilio se efectivizó detención masculino mayor d edad, y al secuestro de dos encendedores marca “Cancun”, quince cajas de vino “Uvita” de 1 lts. c/u.. Que en relación al motor secuestrado, poseía “PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO” de fecha 21/01/2017, por el delito de “ROBO AGRAVADO (DE VEHÍCULOS DEJADOS EN LA VÍA PÚBLICA)” a requerimiento de la U.F.I. 7 de Mercedes, motivo por el cual se procedió a la aprehensión de la progenitora del menor detenido. Una vez en dependencia policial, se promovió consulta telefónica con las Fiscalías intervinientes, avalando lo actuado, ordenando permanezca alojado en esta Dependencia el detenido mayor de edad hasta su traslado a Sede Judicial; ordenando la notificación del contenido del art. 60 del C.P.P. para con la aprehendida por el delito de “Encubrimiento” y su posterior libertad; y para con el menor, sea trasladado a Sede Judicial en la fecha junto con las actuaciones producidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.