«

»

ago 03

Rodríguez: “Escuchar a la comunidad le va a dar contenido a las políticas públicas”

Los concejales Carolina Rodríguez y Pablo Pérez (Unidad Ciudadana) estuvieron en estudios para contarnos sobre lo que fue el Foro en Defensa de la Educación Pública que se realizó en Colón, organizado por el bloque de Diputados del Frente para la Victoria, PJ y Unidad Ciudadana al que acudió gran parte de la comunidad educativa.

perez rodriguezLa modalidad fue una charla abierta junto a Senadores y Diputados a nivel provincial y nacional sobre su mirada de la educación cuyos temas puntuales fueron la falta de funcionamiento de las UEGD, infraestructura, transporte escolar, equipos de Orientación Escolar, Centros de Formación Profesional, títulos de egresados y graduados de las universidades y su incumbencia, entre otros.

Sobre esta mirada de un cambio de paradigma, Pérez dijo: “son cuestiones que, por ahí, nos quieren imponer que lo de afuera es mejor; nosotros, como país, no podemos generar nuestro conocimiento”.

Rodríguez afirmó: “debemos aprender a escuchar a toda la comunidad ya que eso le va a dar contenido a todas las políticas públicas”.
Sobre el eterno problema del transporte escolar, Pablo Pérez aclaró que “esto no es solo un problema del actual gobierno, nosotros no pudimos cambiarlo y nos hacemos cargo”.

También hicieron referencia y dieron detalles del proyecto presentado sobre el estacionamiento reservado para personas con discapacidad aprobado en la sesión del Concejo, por lo que Rodríguez señaló que “son muchísimos los espacios, más de treinta, en los que ha trabajado la Dirección de Tránsito y han agregado algunos más”.

Sobre la próxima sesión dijeron que están trabajando en comisión ya que tienen muchos proyectos para tratar.
(por Carlitos Bedini)

AUDIOS PÉREZ-RODRÍGUEZ-SOLÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.