«

»

ago 04

“Es necesario sacar la parte buena de los chicos, no dejarlos con bronca porque eso se transforma en resentimiento y violencia”

liliana cachaLa bandera colgada en el palacio municipal recuerda a la comunidad que el 1 de agosto comenzó la Semana del Compromiso con los Hijos de la Sociedad, en memoria de Ruben Ramírez y con la intensión de realizar actividades para contener a niños y adolescentes.

Semana que quedó instalada en el calendario de nuestra ciudad para siempre luego del gran trabajo que, después de la muerte trágica de Ruben, realizó el Grupo Solidario, formado por su familia, amigos y especialmente sus compañeros. “Un trabajo que hicieron los chicos para superar este momento tan cruel que les tocó vivir. Ellos nos enseñaron tanto”, señala Cacha Colella, preceptora y puntal fundamental del grupo. La actitud de los chicos marcó la diferencia, de encarar la situación sin violencia”.

Es bueno recordarlo pero no desde lo morboso sino desde la esperanza, de luchar para que la sociedad cambie y en especial tratar de prevenir.

Trabajar por los chicos, es la única manera que evitemos lo que le pasó a Ruben, lo que les pasa a muchos con los casos de inseguridad.

A Ruben lo mató otro menor, pero ese menor ¿dónde tenía que estar a las 6 de la mañana? Igual que Ruben camino a la escuela. Y si hay una ausencia total de familia, hay estamentos del Estado que tienen que estar y no porque ‘ay pobrecito’ sino porque están y están cobrando sueldos para contener a estos chicos. Y pasaron cuatro años y sigue esta misma situación.

Es necesario sacar la parte buena de los chicos, no dejarlos con bronca y con dolor porque eso se transforma en resentimiento y el resentimiento se transforma en violencia y es una cadena que no la paras. Siempre es más fácil de chiquitos, es tan fácil trabajar en grupos, por eso, el compromiso con los chicos es durante todo el año, pero en esta semana trabajemos en las escuelas, como se hace por otros temas, desde los valores, el amor por el otro,  la contención.

“Si los chicos son felices, el futuro va a ser prometedor”, señala la mamá de Ruben, Liliana Cabral, en la carta enviada al Ejecutivo solicitando que se realicen actividades desde el municipio, este año y todos los siguientes. Acompañada de sus dos hijas, Yesi y Regina, nos contó también que terminó la Escuela Secundaria en su necesidad de poder enfrentar cada día.

El grupo, este domingo 5, de 14.30 a 17, en la placita del barrio Pancho Sierra, festejará el Día del Niño, regalando juguetes y habrá juegos, merienda; y el próximo 7 de agosto se realizará la misa recordando a Rubén, en la Parroquia San Pablo.

AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.