«

»

jun 13

Salud y discapacidad: discriminación sin sentido

DISCAPACIDAD

El pasado viernes, Cristina Lara, presidenta del Consejo de Discapacidad de Salto; madres de Mamis Especiales, y una mamá que fue protagonista de un caso de discriminación, Mara Ponce, brindaron una conferencia de prensa. El hecho aconteció con una prestadora de salud prepaga, que al ofrecerle sus servicios y comprobar que una persona del grupo familiar sufría una discapacidad -síndrome de Down-, argumentó no poder tomarlos como afiliados.

A dicha conferencia habían sido invitados directivos de dicha Obra Social (Famly Salud) los que no asistieron y tampoco dieron sus razones.

Vale decir que, Sonia Chotro, representante Legal del Consejo, se dirigió a la Super Intendencia de Servicios de la Salud para confirmar que dicha Obra Social, según la Ley 26682 que regula la medicina prepaga, debe prestar los servicios también a personas con discapacidades.

Según lo que argumentaron las personas afectadas, esta conferencia fue para dar a conocer lo sucedido y para que otras familias damnificadas tomen los recaudos necesarios.

AUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.