«

»

nov 02

Scacheri: “Va a ser un golpe importante para los trabajadores, parece que no fueron nada las conquistas porque los jóvenes no la lucharon”

scacheri“La fiesta más importante que tenemos para nuestros niños es este sábado, a las 15.30, en APAS, y habrá sorteo de más de 80 bicicletas, regalitos para todos y mucha diversión” comenzó contando la actividad programada Silvina Scacheri, secretaria gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación.

Después Scacheri se refirió al logro de haber podido efectivizar la escrituración individual de las casas del Proyecto 1, Barrio La Esperanza, que se inicia en 2011 y hoy ya tiene las casas construidas con sus servicios. “Mucha emoción, vivir la circunstancias de cada compañero, fue el primero de los tres proyectos y no sabíamos mucho. Menos mal que nunca escuchamos lo negativo, fue surgiendo todo a base del sacrificio desde los 16 mil pesos que puso para el terreno cada uno y hoy se ve que ahí hay mamas solteras, compañeros con hijos con discapacidad”, señaló Scacheri y recordó los pasos realizados “comenzamos con Brasca y sus funcionarios y lo seguimos con Alessandro, con quien esté en la Municipalidad, porque tiene mucha gestión pero no le significa costo. Cualquier intendente quiere este proyecto porque son personas que tienen trabajo fijo, nosotros que hacemos la gestión en el banco para que les den los créditos a tasa bajas”.

“Ya con el barrio El Salvador teníamos más experiencia, donde hoy hay unas casas maravillosas son sueños cumplidos que nos hacen bien a todos. Ahora avanzamos en el Barrio 3 llegó la inundación adonde nunca había llegado, se rellenó un poco más y ahí hay sueños de 58 familias”, expresó la dirigente gremial.

También habló del proyecto para hacer un camping de STIA en Salto: “contratamos todos los años la pileta de compañía pero la intención es devolverle en obras al trabajador la cuota sindical que da, más allá de los beneficios que tiene”.

“Se instaló la problemática de la reforma laboral, pasadas las elecciones y con el triunfo contundente del gobierno”, dijo Scacheri en relación a las expectativas por las medidas que se tomarán: “llevarle tranquilidad a los compañeros porque tienen un sindicato luchador pero hay leyes que se aprueban en el Congreso y con el poder que se le ha dado al gobierno por medio del voto de realizar estas reformas. Sabemos que la idea es tocar la antigüedad, las vacaciones, y los contratos de trabajo que va a volver, habíamos logramos para Bagley que cuando los trabajadores pasaban los 6 meses quedaban efectivo, ahora se vuelve a las empresas contratistas que te llevan de una fábrica a otra”.

“Va a ser un golpe importante para los trabajadores, parece que no fueron nada las conquistas porque los pibes jóvenes no la lucharon, como la antigüedad que se gana muy bien, o lo que va a ser la extensión en la edad de la jubilación. Yo estaba en contra de Cristina por el tema del impuesto a la ganancia, ahora creo que se debería estar en contra de esto que va a venir”, vaticinó y agregó: “Hay muchas cosas que no se están divulgando como el arreglo de los lecheros. La paritaria de alimentación que fue un 24 por ciento no se nota, en el bolsillo no se nota porque los compañeros han perdido el poder adquisitivo. Hoy tenemos cortada la línea Traviata media tarde que es una galleta barata y le conviene a la familia, no se han tomado las 100 personas que se toman para este período de vacaciones”.

AUDIO SILVINA SCACHERI-TATI SOLÉ

(por Dita Andrada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.