«

»

dic 04

Se inauguró el Parque Solar Fotovoltaico en Inés Indart

cooperativa electrica ines indart alessandro brascaEn la mañana del viernes 1 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia inaugural del Parque Solar Fotovoltaico en Inés Indart, en el marco del Programa de Generación Distribuida Renovable impulsado por el Proinged.

Este plan de Generación Distribuida Renovable con inyección en líneas de media tensión (MT) busca una alternativa que permita producir mejoras en el servicio eléctrico en aquellos lugares críticos (generalmente en puntas de línea), donde el déficit energético suele compensarse con motores de generación diesel conectados a la red, evitando así las bajas de tensión y pérdidas por transporte.

La energía generada por los parques solares (que van de 200 a 500 kW de potencia) es inyectada directamente a la red eléctrica local: así, la mayor cantidad de energía disponible, permite disminuir la saturación de las redes y abastecer la demanda energética del área de influencia. Por otro lado esta mayor disponibilidad eléctrica, permite superar las restricciones de desarrollo económico local, que suelen darse por la falta de energía para la instalación de unidades productivas (fábricas, PyMEs, talleres, etc).

Adicionalmente este tipo de generación, presenta la ventaja de requerir menores costos de operación y mantenimiento, esencialmente, dado por el ahorro en combustible y contribuyen a mitigar la contaminación ambiental, dada la disminución de emisión de gases de efecto invernadero en especial CO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.