«

»

abr 03

Se jugó la quinta fecha del Fútbol Salto 2018

defensoresEn la cancha de Cusa, Alumni recibió una estrepitosa goleada de Defensores. Y fue 6 a 0 en favor del equipo del Barrio Central porque, si bien Alumni le jugó de igual a igual en casi todo el primer tiempo, Defensores concretó la apertura casi sobre el final de la etapa con el tanto de Kevin Gedda y de esa manera se le abrió totalmente el camino para redondear una gran victoria.

Alumni tuvo una aceptable performance en la primera mitad, mejor ordenado en materia defensiva, lo que hizo que Defensores casi no creara situaciones de riesgo sobre el arco de Lionel Gutierrez, pero claro, no fue eficaz para crear peligrosidad en el arco de Ullua; y Defensores lo fue desgastando, anotó el segundo sobre los 3′ del complemento luego de una muy buena maniobra iniciada y terminada
por Ivan Carbajo, a los 9′ Feliciano Testa puso el 3 a 0 y allí se desmoronó por completo la posibilidad de Alumni para concretar. Defensores continuó atacando, aprovechando todos los sectores del terreno por lo que a los 23′, 40′ y 43′ el “Felicísimo” Feliciano
Testa redondeara una jornada a puro gol para él (convirtió cuatro) y para la victoria de Defensores por 6 a 0 que le permite mantenerse como líder en la tabla de posiciones.

En Sub 23, Alumni 0 – Defensores 2.
(Datos Carlitos Bedini – Fotos Edith Perez)

Compañía, como local, volvió al triunfo tras derrotar a Valacco FC por 2 a 0. Si bien es cierto en el comienzo del partido fue Compañía quien primero se acercó al arco contrario, Valacco lo asimiló, se acomodó, se ordenó y tuvo sus buenos momentos casi llegando al gol. Durante esa primera etapa se fueron prestando el dominio de la pelota y el juego mostrando paridad tal cual el marcador. Pero apareció Santiago Aciarri, acertó y puso el 1 a 0 en favor de Compañía.

En el segundo período, el “lagarto” con el resultado a su favor, lo esperó a Valacco que hizo el esfuerzo, trató de lograr la igualdad pero no lo pudo lograr. Tan fue así que, sobre los 30′, Nicolás Colombini anotó el segundo para la victoria de Compañía. Valacco FC se quedó con un hombre de menos por la expulsión de Lima.
En Sub 23, Compañía 1 – Valacco FC 0.-
(Datos y Fotos “Coco” Alvarez)

En el viernes santo, fue mucho Sports para un Cusa que todo se le hizo cuesta arriba. Desde el arranque se vió que los dirigidos por Gastón Dadea manejaban mas la pelota, mejor, y se mostraban mas firmes en el medio campo, mientras que los dirigidos por Gabriel Capaldi no podían sostener la pelota. Es cierto que el primer tiempo,en su mayoría, fue aburrido, impreciso, siempre estuvo latente la posibilidad de gol para Sports, que recién lo pudo conseguir a los 28 del primer tiempo por intermedio de Gastón Noir. Pero estaba claro que el “rojinegro” era mas, presionaba mas y sostenía mas y mejor la pelota, lo que quedó demostrado durante todo el partido. Un Sports que en el arranque se paró con cuatro en el fondo, pero cuando el técnico vio como se movían ambos equipos, lo adelantó a Diego Gonzalez, que estaba marcando sobre el lateral izquierdo, y lo mandó casi como un punta mas, situación esta que prácticamente no pudo resolver durante todo el primer tiempo CUSA. En el complemento, intentó adelantarse el “universitario” y manejar mas la pelota, pero la ilusión duro poco, porque Sports otra vez presiono, corrió y se hizo cargo del partido, y Cusa poco a poco fue perdiendo terreno nuevamente. A los 23′ del segundo tiempo, llegó el segundo de Sports, luego de una gran jugada de Noir, le comenten penal que Luciano Ciraco cambia por gol; mas tarde, sobre los 35, aumentó Joel Chavez, en una muy buena jugada que armaron aprovechando que Cusa se había adelantado para buscar el descuento, y ya sobre el final, para cerrar una buena jornada, Enzo Corti, a los 42, convirtió el cuarto. Muy bueno lo de Sports, sobre todo por el orden, y porque empezó el partido presionando, tratando de tener la pelota, y lo terminó de la misma manera. Muy opaco lo de Cusa porque solo fueron algunos momentos, quizás importantes, pero solo momentos, sobre todo en el segundo
tiempo cuando ya perdía por dos o tres goles. El dato, en el primer tiempo se retiraron lesionados Basualdo en Sports y Figueredo en Cusa. El otro dato, los árbitros arrancaron tarde con el sub 23, y el partido de primera división se terminó jugando casi en la oscuridad absoluta.
En definitivas un merecido triunfo de Sports por 4 a 0.
En Sub 23, Sports 3 – Cusa 2.
(Datos Julio Durán – Fotos Edith Pérez)

En un partido muy cambiante que fue muy parejo en la primera mitad de la etapa inicial donde ambos equipos, El Fortín y Villa Italia, no se sacaban diferencias, fue más efectivo El Fortín que por intermedio de Thiago Weber llegó a la apertura del marcador para retirarse al descanso con la victoria parcial de 1 a 0.
En el complemento y desde el arranque mismo ya con Lucas Sena y Gaspar en la cancha, Villa comenzó a ser más logrando llegar a la igualdad. Luego del empate, el “tano# fue más en todo el terreno, sobre todo en la línea de ataque por eso no fue sorpresa el segundo gol para torcer la historia y luego golear a El Fortín por 5 a 1.
Gran levantada de Villa Italia que le permitió llevarse un triunfo muy trabajado y justo.
Los goles del partido, Weber para El Fortín; Aguirre, Ortíz, Manero, Moyano y Acuña, para Villa Italia. Fue expulsado Gomez en El Fortín.
En Sub 23, El Fortín 1 – Villa Italia 3.
(Datos y Fotos “Coco” Alvarez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.