«

»

oct 12

Secretaría de Seguridad informa allanamiento por infracción a la Ley de Drogas – Amenazas calificadas

Hace unos meses a la fecha, la ESTACIÓN DE POLICÍA COMUNAL SALTO, a través del GABINETE DE PREVENCIÓN COMUNITARIA (servicio de calle) dio inicio a una investigación judicial por la presunta COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES en un domicilio de esta ciudad. Judicialmente se dio injerencia a la AYUDANTÍA FISCAL DE ESTUPEFACIENTES del Departamento Judicial MERCEDES, comenzando de esta manera las tareas investigativas para este tipo de casos, consistente en seguimientos, filmaciones, fotografías y recopilación de información que hacen a la prueba.

Se sindicó responsable de estas maniobras ilicitas a un sujeto de unos 40 años de edad y residente en un domicilio de la calle Belgrano entre las arterias Alvear y Ramón Franco. Por razones de perfeccionamiento a la investigación, se convoco a un grupo de policías dependientes de la DELEGACIÓN MERCEDES DE DROGAS ILICITAS y de esta manera en forma conjunta prosiguió la investigación.

policialFue criterio policial que se habían reunido las pruebas suficientes que daban por cierto la imputabilidad de esta persona en su INFRACCIÓN A LA LEY 233.737 (ESTUPEFACIENTES) formalizando el requerimiento de allanamiento, que fuera avalado por los órganos judiciales y ejecutado el día 11 del corriente en horas de la tarde. El mismo, tal como se realizó la pesquisa, fue realizado en forma conjunta por ambas dependencias policiales (COMUNAL Y DROGAS ILÍCITAS ) obteniendo como resultado el secuestro de COCAÍNA, MARIHUANA VEGETAL Y LÍQUIDA, ELEMENTOS DE CORTE (para estiramiento de la cocaína), DINERO, TELEFONÍA CELULAR, ETC.- Lo significativo del caso, es que, la detencion del causante no estaba sujeta a la cantidad de estupefacientes que se incautara en el lugar, sino que directamente el allanamiento fue otorgado con ORDEN DE DETENCIÓN, quiere decir, que las pruebas en su contra eran suficientes antes de la realización de la diligencia. Fue alojado en la comisaría de salto y será trasladado a sede judicial para prestar declaración. Las circunstancias personales del imputado serán aportada a la comunidad una vez que judicialmente se hayan culminado las etapas procesales.

AMENAZAS CALIFICADAS: el 10 del corriente, se hace presente en el COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL SALTO, el ciudadano BIAGGI SERGIO DOMINGO,  quien resulta propietario de un campo ubicado en el CUARTEL XII ARROYO DULCE de esta jurisdiccion, denunciando que desde un tiempo a la fecha, viene sufriendo la presencia de animales dentro de su campo que se alimentan de su pastura y los mismos provienen de un campo lindante. Que a pesar de haber efectuado la queja al propietario de dicho campo, que seria de apellido DELORENZI este hace caso omiso a ello.

Que el dia 10 nota que se hallaban en su campo la cantidad de DIECIOCHO (18) NOVILLOS alimentándose de la siembra de su propiedad. Que el denunciante en esta ocasión se hallaba acompañado por dos personas  y en forma repentina, se presenta el presunto dueño de los novillos, quien utilizando un arma blanca del tipo machete, dirigió amenazas de muerte a todos los presentes. Se sustancia pieza judicial bajo la caratula de mencion con intervencion de la UFI NRO 5 del dpto judicial MERCEDES.
(Parte oficial Secr. Seguridad)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.