«

»

ago 02

Seguridad: los importantes cambios diagramados por el nuevo secretario Marcelo Byrne

byrne coronelA trece días de asumir como Secretario de Seguridad en Salto, Marcelo Byrne brindó una conferencia de prensa en la que informó sobre la implementación de una serie de ajustes naturales y normales en todas las áreas que se encuentran bajo su órbita. Destacó la muy buena predisposición y voluntad de todas las partes para trabajar de manera mancomunada, de quienes componen las oficinas así como por parte del ejecutivo municipal ante sus requerimientos en lo económico y humano.

En otro orden de cosas, hizo hincapié en el reclamo realizado por el intendente Alessandro al Ministro de Seguridad para que lleguen más policías a nuestra ciudad para poder incrementar las tareas de prevención, patrullajes y recorridos con el fin de paliar ciertas deficiencias que se producen a raíz de contar con pocos efectivos.

Aconsejó a la ciudadanía realizar las denuncias ni bien ocurra cualquier hecho delictivo para, de esa manera, poder trabajar en forma acelerada y que se inicie el engranaje para activar a todas las organismos que deben involucrarse. El número en Salto para llamar es el 147.

Resaltó la labor de la Ayudantía Fiscal como también del área de Monitoreo que, gracias a su labor, se ha esclarecido una gran cantidad de hechos pero aclaró que existe un contrato de confidencialidad que todos los operadores deben cumplir ya que no cualquiera puede acceder a la información y a las imágenes, que se debe hacer en los términos legales.
También se refirió a la necesidad de incrementar la cantidad de operadores para poder hacer prevención del delito y expresó que, por ahora, está evaluando la calidad de los operadores para saber con qué material humano cuenta.

Byrne habló sobre los últimos robos esclarecidos y brindó a la población la tranquilidad de que todos los hechos delictivos están siendo investigados, que cada uno tiene su particularidad en la cual se le pone un foco diferente de acuerdo a la modalidad, por lo que cada uno lleva su tiempo.

En el cierre del encuentro con los medios de prensa, Daniel Coronel, director de Control Urbano y Tránsito, hizo mención a la nueva modalidad de trabajo en conjunto.
(por Carlitos Bedini)

AUDIO BYRNE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.