«

»

nov 30

Seis plazas de Salto ya cuentan con wifi público

wifiHoy por la mañana se realizó la presentación oficial de los seis puntos de WiFi de acceso libre incorporados al servicio de Internet en Salto. El acto tuvo lugar en la Plaza de los Bomberos Voluntarios y fue presidido por el intendente Ricardo Alessandro; el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Salto, Norberto Oscar Trotta, y el titular de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur), Dr. Antonio Roncoroni, entre otras autoridades locales, educativas, representantes de FECOSUR y de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos.

Los seis puntos funcionan en los siguientes espacios de uso público: Plaza San Martín, Parque de La diagonal, Plaza Bomberos Voluntarios, Parque Infantil Gral. Urquiza (“Parque de la Madre”), Plaza Néstor Kirchner y Plaza Manuel Pacheco (calles Ofelia González, Viamonte, Edelmira Delavalle y Bolívar), lugares estos donde la Cooperativa cuenta con acceso de red de Fibra Óptica.

La red a la que deberán conectarse los vecinos se denomina “INAESPublico” y permanecerá abierta para que puedan acceder de forma inmediata sin necesidad de utilizar contraseña.

El nuevo servicio a la comunidad se concretó mediante un programa gestionado de forma conjunto por el INAES, organismo rector de entidades cooperativas del país y la Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur (FECOSUR) y que beneficiará a 37 localidades bonaerenses, significando una inversión total de $ 21.000.000.

AUDIO Roncoroni y Alessandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.