«

»

may 10

Situación del Río Salto

rio salto“A consecuencia de las precipitaciones registradas en toda la cuenca, el nivel de nuestro río se encuentra experimentando una situación de creciente en las últimas horas. De momento no rige situación de alerta, aunque se realiza el seguimiento permanente de la situación”, informó prensa municipal dando a conocer que el nivel del Río Salto había subido 20 cmts. en una hora, alcanzando a las 20 Hs. los 4.83 metros; no saliendo abajo del Casino municipal.

También en relación al anegamiento de algunas arterias de nuestra ciudad, informaban que “De ninguna manera el Municipio se encuentra ajeno a la compleja situación que atraviesan actualmente muchos vecinos de diferentes barrios y localidades que a consecuencia de las incesantes lluvias registradas en nuestra ciudad y toda la zona durante, al menos, los últimos 20 días están reclamando con total razón la realización de mejoras en calles y accesos.
Para nosotros sería muy satisfactorio que mañana mismo las maquinarias viales pudieran estar trabajando en cada rincón donde se solicitan, pero lamentablemente las continuidad de las malas condiciones climáticas ha impedido que las tareas comiencen a realizarse.
Queremos hacerle saber a la comunidad que está planificado un plan intensivo de reparación que abarcará a todos los sectores afectados y que comenzará a desarrollarse en el menor tiempo posible.
Conocemos la urgencia de cada reclamo y pondremos a entera disposición de la comunidad a la totalidad de los recursos humanos y materiales de la Municipalidad para paliar esta problemática”.

Mientras tanto el portal MeteoSalto comunicaba que “a las 20 Hs. en La Invencible han llovido 140 mm y en Hunter 100 mm. Esas marcas impactan directamente en la crecida del río Salto. Hasta las 18 horas en Salto han llovido 53 mm. En Berdier (dato Estación MeteoSalto II) 65 mm. Cnel Isleño 65 mm, Inés Indart 60, Rojas 60, Roberto Cano 88, La Ernestina 120, Las Saladas 85, Arroyo Dulce 50, Monroe 65, Acceso Indart y ruta 31 85, Tacuarí 55, El Crisol 46, Carabelas 60, Guerrico 65″.

Con los registros al miércoles 9, MeteoSalto señalaba que “desde el 20 de abril han llovido 248 mm. El promedio histórico para este período de 20 días es de 36 mm. Las lluvias de las últimas dos semanas han repuesto el agua del perfil. No repercutieron por ahora en el nivel de la napa que apenas ha subido 9 centímetros”. Destacamos que no estaban registradas las lluvias del día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.