»

dic 01

Suteba: Asamblea General Ordinaria, reforma del sistema previsional y control de la salud del personal docente

conteEn estudios, dialogamos con la secretaria Gremial Silvina Conte sobre diferentes temas, como la Asamblea General Ordinaria. Allí se aprobó la memoria y balance del ejercicio 01-07-2016 al 30-06-2017, así como la política gremial a llevar a cabo durante el ciclo lectivo 2018, donde se seguirá reclamando por la apertura de la paritaria nacional.

Por otro lado, Conte se refirió a la reunión de delegados donde se trataron diferentes temas: la reforma del sistema previsional, con media sanción en el Senado, la que afectaría a los docentes activos en la edad y aportes para el beneficio jubilatorio, el cuál oscilarìa entre 60 y 65 años de edad y 30 de antigüedad; los jubilados perderían la movilidad, es decir no recibirían los aumentos cuando se otorgan a los docentes activos según corresponda el acuerdo en paritaria. En defensa de nuestro sistema previsional es que desde SUTEBA SALTO ingresamos una nota al Concejo Deliberante pidiendo también se expida a favor de la continuidad del sistema previsional con nuestra caja IPS.

En cuanto al tema salud, los referentes de Suteba se dirigieron al Intendente Municipal para conocer el convenio con el médico auditor y solicitar que este fuera cumplido en relación a las horas de atención del médico, las visitas domiciliarias, entre otras. La respuesta recibida expresa que el Médico auditor atenderá de 8.00 a 9.30 hs. con exclusividad a los docentes, y en cuanto a las visitas domiciliarias, las realiza cuando es necesario. Este sistema de prestataria no continuará el año próximo, ya que el gremio señala conocer que DGCyE hizo llamado a licitación a empresas para Juntas Médicas, por lo que desde los gremios docentes pidieron se les informe como será llevado a cabo el seguimiento y control de la salud del personal docente.

AUDIO CONTE-TATI SOLÉ