«

»

jul 19

Taller El Active: “La juventud no está perdida”

taller active casa tomadaJunto a las talleristas Julieta Graselli y Clara Williams, recibimos en los estudios de FM 2001 a Guadalupe, Ayelén,  Morena, Juliana, Chochó y Morena,  jóvenes integrantes de El Active, taller para adolescentes desde la educación popular que aborda la problemática que ellos mismos plantean.

Nos contaron que se encuentran trabajando en un proyecto, haciendo una encuesta investigando cómo eran los jóvenes en el pasado, consultando a padres y abuelos, para poder saber cómo se fueron dando los cambios en la juventud, y buscar desde cuando se habla de que la juventud está perdida, y ver que estas ideas negativas de la juventud son prejuicios propios de los adultos pero también de algunos jóvenes.

De las respuestas y del debate surgieron las siguientes conclusiones que fueron volcadas a un audio  que dice lo siguiente:
“No se podían expresar como nosotros podemos,  es nuestra conquista para ser libres, para no  ser presos de la autoridad impuesta.
Hay que romper con las diferencias en lo cotidiano y con la creencia de que somos inútiles, nuestra opinión es válida”.

El Active es un espacio abierto de encuentro y escucha. Si querés participar de los encuentros los chicos se reúnen todos los miércoles a las 14.30 Hs., en Casa Tomada (Liniers 225).

 AUDIO Talleristas-Chicos-Tati Solé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.