«

»

may 04

Tarifas: a partir del 2 de mayo rige la nueva facturación con la quita de leyes que realizó la Pcia. de Bs. As.

cooperativa electrica

En nuestro estudio, en representación de la Cooperativa Eléctrica de Salto, estuvieron Oscar Trotta, Presidente del Consejo de Administración, y Juan C. Simunovich, Gerente, quienes hablaron sobre el incremento en la tarifas de la energía eléctrica.
Sobre la facturación Simunovich dijo que lo último y de mayor impacto es la quita de algunas leyes lo que se verá reflejado en las próximas facturas a partir del día 02 de mayo. En lo que refiere a los nuevos cuadros tarifarios a diferentes instituciones, aparece específicamente una categoría para instituciones de bien público por lo que, luego de algunos pasos a seguir, recibirán un subsidio.
Con respecto a la tarifa social, en Salto hay alrededor de 3000 beneficiarios, dijo que todo continúa igual.
También aclaró algunos temas sobre lo que fue la facturación en los meses de mayor consumo por lo que explicó cómo se aplican las tarifas, entre otras cosas.
Sobre el tema de las diferencias en los costos entre el interior y la Capital Federal dijeron que es mucho mayor la cantidad de líneas para el interior que lo que es para la Capital, aunque ahora se ha hecho un promedio para equiparar algo esos costos.
Destacó que la Cooperativa de Salto está saneada en todos los aspectos y no tiene deuda alguna debido a la administración muy cuidadosa que se a venido realizando y no se puede reducir el costo ya que esto impactaría en el servicio.
En lo que respecta al pago en cuotas, dijeron que el Consejo de Administración a acordado con algunos comercios que han sufrido un alto impacto para que esto sea un paliativo y, de esa manera, se puedan realizar dichos pagos.

AUDIO: TARIFAS QUITA DE IMPUESTOS, TARIFAS ONG, TARIFA SOCIAL

AUDIO: COMPOSICIÓN  DE  TARIFA – GASTOS COOPERATIVA

REGIMEN ESPECIFICO PARA ENTIDADES DE BIEN PUBLICO SIN FINES DE LUCRO
NUEVO ENCUADRAMIENTO TARIFARIO
La Res. 213/17, Res.419/17, –OCEBA- establece:
Entidades comprendidas:
Asociaciones civiles, Simples Asociaciones, Fundaciones que no persigan fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, Cooperativas, Mutuales, Sindicatos, Organizaciones Religiosas, Cooperadoras Escolares, SIN FINES DE LUCRO.
Asimismo se encuentran comprendidos los Clubes de Barrio constituidos como asociaciones sin fines de lucro.-
Requisitos:
• Domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires
• “Poseer Certificado de Vigencia de Personería jurídica (Inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas)” o “Constancia de inscripción/registro en los organismos correspondientes a su actividad habilitados a nivel provincial o municipal”.-
Procedimiento:
Quienes consideren estar encuadrados en este Régimen, deberá concurrir a la Cooperativa Ltda. de Electricidad del Salto en el horario de 7 hs. a 14 hs., munidos con la documentación solicitada en el punto anterior.

Consejo de Administración

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.