http://totalagro.com.ar/

«

»

ene 11

Una Fiscal e Impositiva consensuada, con más premios y exenciones

concejoEl anteproyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva fue aprobado por unanimidad, el jueves 4 de enero, luego de que los seis bloques que componen el Concejo Deliberante realicen un trabajo consensuado, desde el 13 de diciembre, para llegar a fijar un incremento que será del 21 por ciento en la “boleta rosa” (urbano y rural), habrá un 13 por ciento de descuento para el buen contribuyente -de esta manera solo abonará un 7%-, y la exención del 100 por ciento a los jubilados que cobran hasta dos jubilaciones o pensiones mínimas, y del 50% a los que cobran tres.

Los concejales de los distintos bloques -solo Edgardo Burgos (Progresista) se mantuvo en silencio- expresaban:

Camilo Alessandro (FJ): “Me parece que los que entramos y los que estaban nos hemos complementado muy bien, la juventud con la experiencia de los más grandes se complementó muy bien para llegar a un acuerdo. Creo que este es el camino, un ejemplo para la sociedad que tiene este desafío tan grande de ponerse de acuerdo. En este momento y con esta ordenanza tan grande. También es brindarle las herramientas correspondientes al Ejecutivo que es el aumento de tasas y que el ejecutivo este en condiciones de brindar los servicios en 2018.

Pablo Pérez (UC): “Compartir que se llegó a este buen termino porque primó la política sobre las cuestiones particulares, cada uno de los bloque pudo plasmar con mayor o menor énfasis lo que se prometió en campaña. Hemos resignado algunas cuestiones para priorizar. Agradecer a los otros bloques porque fue una idea de Unidad Ciudadana la exención a los jubilados, lo acompañaron, lo aceptaron y al ejecutivo que tuvo la voluntad de resignar ese ingreso”.

Vanesa Spadone (FR): Cuando se llega  aun consenso es porque se ha trabajado mucho todos los bloques con la presencia de los contadores que nos asesoraron en todo momento especialmente para ver dónde hacíamos la quita y de dónde recuperar esa quita, todos renunciamos a algunas pretensiones”.

Jorge Pérez (CAS): “Estoy pensando en el bolsillo flaco del contribuyente, convencido del cambio sin querer volver al pasado y con el objetivo de querer salir de un país en crisis con un 30 por ciento de pobreza. Festejo el acuerdo logrado sin ser socio de nadie con mis convicciones, voto lo que considero conveniente y con mandato partidario del partido vecinal CAS”.

Diego Feo (Cambiemos): “Nos avocamos todas las fuerzas políticas a abordar el tema de exenciones en jubilados y pensionados, hay alrededor de mil personas exentas de las tasas pero podrían incorporarse muchísimas más”.

Daniel Arimay (Cambiemos): “El trabajo y predisposición de todos los bloques, éste es el concejo con más bloques de la provincia de Buenos Aires, son 6 bloques con diversidad de ideología en una época en que la palabra grieta está de moda, ese hilo finito entre desfinanciar a la política y defender los derechos del contribuyente normalmente se mezcla todo y sale perjudicado alguno de los dos, esta vez no pasó. Yendo a la Fiscal e Impositiva, hace 30 años que el porcentaje de los deudores es del 48 por ciento por eso quisimos incentivar y premiar a ese 52 por ciento, y que se copien de eso y sean cada vez más los buenos contribuyente que con el 13 por ciento de descuento tendrían solo un aumento del 7 por ciento”.

AUDIO CONCEJALES-TATI SOLE

(por Dita Andrada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.