http://totalagro.com.ar/

«

»

ene 03

Vanina Morichetti: “En vacaciones los chicos siguen viniendo al Comedor”

TROCHAVisitamos el Comedor del Barrio Trocha y dialogamos con la licenciada en Nutrición Vanina Morichetti, del equipo de Desarrollo Social. “En vacaciones los chicos siguen viniendo, entre 60 y 70, de lunes a viernes y el sábado también disminuyen un poco pero vienen. Cambia la dinámica porque al no ir a la escuela se juntan todos en el mismo horario, vienen todos los chicos, no falta nadie”, señala Vanina.

“Antes los menúes eran de 12 variedades, ahora hay 24 menúes, todos los días comen comidas diferentes, no se aburren de comer lo mismo y ayuda al aporte nutricional, con todo lo que tiene que cubrir un almuerzo”, marcó la nutricionista Morichetti, y agregó: “Han incorporado verduras, hasta lechuga provista por la huerta de reciclado, y nos llevamos una sorpresa, hasta un 80 por ciento la come”.

El horario en el comedor, al igual que en Valacco y Retiro, es desde las 11 30:  “La idea es que sea inclusivo y si alguien por algún motivo llega tarde igual hay un plato de comida”, expresó

Como la problemática nutricional que más detecta entre los niños que asisten a los comedores, resaltó que “el sobrepeso y la obesidad es una problemática que preocupa, por eso tratar de inculcarle frutas, verduras; porque hay alimentos que quedan relegados cuando hay otras necesidades en la casa”.

AUDIO: MORICHETTI-JULIETA GRASELLI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.