Fue retirado un patrullero de Salto para asistir al conurbano

El ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni, tomó la decisión de reasignar móviles que estaban en alrededor de 30 municipios del interior de la Provincia para reforzar el accionar de la Policía en el Conurbano.

En diálogo con Marcelo Byrne, secretario de seguridad municipal, confirmó que en nuestra ciudad también fue retirado un móvil, una camioneta Ford Ranger, que fue trasladada a La Matanza. “Se debe a un caso de urgencia y  han evaluado la cantidad que tiene cada distrito, en Arrecifes sacaron 3 pero ellos siempre tuvieron más cantidad que nosotros, supongo lo han hecho de manera gradual y de acuerdo al stock de cada uno”.

“Como todos saben nosotros venimos pidiendo más policías y patrulleros, pero hay que considerar que si se tiene que aislar un barrio (en el conurbano) y la comisaría de esa jurisdicción tiene 4 patrulleros para aislarlo y controlar accesos necesitas 20 más. Quizás son esas las necesidades”.

“Desde el inicio de la cuarentena han disminuido los delitos clásicos pero hemos notado incremento en las violencias de género y violación de perimetral”.Respecto al control de ingreso a Salto, Byrne consideró que se están haciendo los operativos correctamente, si bien se pueden cometer errores, aunque la gente se enoja, como fue en el caso de una persona que llevó a su pareja a Don Torcuato, cuando regresó no la dejamos entrar".

Para finalizar, el funcionario informó que aún no se pueden realizar reuniones –aunque conoce de su existencia-, solicitó realizar las denuncias al 147 y no en redes sociales. “Pido a la gente que se cuide porque la forma de que no entre el virus es ajustarnos en los controles, a muchos les ha causado malestar, pero no vamos a ceder en nada porque si llega a aparecer un caso vamos a volver para atrás. Le pido a la gente que colabore pare eso no suceda”.

Comentarios

Comentar artículo