Desde este martes 18, comienzan las clases virtuales de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial de UNNOBa en nuestra ciudad. “Es un día de celebración para el municipio traer esta propuesta de universidad pública a Salto” marcó la directora de Educación municipal Cristina Patriarca, explicando que serán trabajadores para enfrentar los nuevos desafíos robóticos y tecnológicos, mano de obra que hoy las empresas deben contratar afuera.
El reacomodamiento de la vida de los alumnos en la pandemia, como la conectividad, dificultaron la totalidad de la inscripción de los matriculados pero “la universidad llegó para instalarse” manifestó la funcionaria como objetivo del municipio.
“Queremos traer más propuestas, más ofertas educativas de acuerdo a los perfiles laborales y es el interés que surjan nuevas carreras. Nuestros jóvenes necesitan tener un espacio universitario en nuestra ciudad para quienes no pueden o no quieren irse”.
Por otro lado, Patriarca se refirió a los trabajos de reacondicionamiento y pintura que vienen realizando en los establecimientos educativos, junto a integrantes del Movimiento Evita y el Consejo Escolar, comenzando una nueva etapa ahora en la Escuela Primaria Nº 27. De la misma manera informó los trabajos de infraestructura de la Escuela San Martín, Escuela Técnica, EP Nº 2, EP Nº 3 y en el CEC. “Que los chicos encuentren su escuela embellecida al regresar”, señaló.
Al despedirse, la Directora de Educación municipal resaltó la labor de los profesores de la Escuela de Música, quienes además de la conexión virtual diaria con sus alumnos, llevaron los instrumentos a sus casas para poder darles las clases, y en este Día del Niño especial, los visitaron.